Actualizar base de datos de 2.2 a 2.3.x

Pagos, Módulos de Envío, imágenes etc...
Reglas del Foro
reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.
Responder
figue
URL de la tienda: www.mueblesdeforja.es
Version oscommerce: 2.3.3
Servidor: Linux
Contactar:

Actualizar base de datos de 2.2 a 2.3.x

Mensaje por figue » hace 3 years

Hay una contribucion para actualizar la base de datos de la version 2.2 a las versiones 2.3.3 y 2.3.4
Es esta: SQL upgrades from 2.2MS to 2.3.3
http://addons.oscommerce.com/info/8731

No la he probado, pero si alguien la prueba, que deje aqui los comentarios.

lionelx
URL de la tienda: http://www.nukua.es
Version oscommerce: 2.2RC2a
Servidor: Linux, VPS
Contactar:

Re: Actualizar base de datos de 2.2 a 2.3.x

Mensaje por lionelx » hace 3 years

Yo la probe y me daltabab errores hasta por los puertos usb.

reflex_ocasion
URL de la tienda: https://www.reflex-ocasion.com.es
Version oscommerce: 2.3.4 BootStrap EDGE
Contactar:

Mensaje por reflex_ocasion » hace 3 years

Si tienes una tienda sin nada entonces si puede funcionar pero como le hayas instalado algo... como que no

A ver, si yo tengo more pics que me permite mas imagenes por producto, en la nueva versión esas imagenes van en otra tabla asi que esta contribución no creo que me vaya a mover esas imagenes de tablas, las añadirá a la vieja y no saldrán en la tienda porque habría que instalar more pics para que las reconozca, lo cual es una tontería ya que la nueva versión trae integrado de fábrica algo similar para mas imagenes por producto

Y como eso muchas mas cosas, por ejemplo la ID de las provincias, si has instalado zones word cambian por completo, lo que antes era 175 ahora es 3474 por decir algo ¿eso lo hace la contribución, cambiarle la id de las provincias a los clientes registrados? no lo he probado pero creo que no

En otras palabras, que la idea es buena pero solo sirve si no tienes nada instalado

reflex_ocasion
Contactar:

Repito (acortado o resumido, como prefirais) lo de mi anterior post comentando como se hace
reflex_ocasion escribió:Quiero decir que se necesitan dos bases de datos, la vieja que ya tienes y una nueva. Despues hay que ir tabla por tabla que de error, ver que hay de diferencia, ponerlo en la nueva, exportar la vieja, importar a la nueva, eliminar eso que se ha puesto de mas o se haya modificado y listo. Esto funciona en casi todas las tablas

El trabajo de chinos, y no es tanto despues de todo, es hacer coincidir la id del idioma que tenias en la vieja con la nueva en todas las tablas. Otro trabajo de chinos es hacer que coincida la id de la provincia entre la vieja y la nueva tienda. Esto en teoría no debería cambiar pero cambia, y si tienes word zones instalado ni te cuento, la provincia con id 117 en la vieja tienda ahora resulta que es la id 3419 en la nueva

Esto hay que hacerlo para no perder los clientes registrados que tengamos y los pedidos que hayan realizado. Otra cosa es que quieras hacer borrón y cuenta nueva, que se vuelvan a registrar y que no tengan historial de pedidos anteriores. Y esto último algunos lo hacen al actualizar la versión por el trabajo de chinos que es, sigues registrado pero no hay historial de pedidos por el siguiente motivo

El trabajo de chinos verdaderamente dicho son los productos. Eso no hay forma de hacerlo rápidamente, tienes que ir uno a uno copiando y pegando la descripción, pero después tienes que cambiarle la id en 4 tablas para que coincida el producto con la imagen del mismo en el historial de pedidos (si se tiene instalada esa contribución, sino no importa) pero sobre todo para no perder la indexacion en google ya que si se pierde es borrón y cuenta nueva, hay que volver a empezar y eso puede tardar entre 15 días y dos meses en completarse. Otro motivo para que tengan la misma id son los atributos (en que estaba pensando quien tradujo literalmente esta palabra? son opciones, no atributos! yo entiendo por atributos lo que distingue a un hombre de una mujer por la entrepierna, con perdón por la vulgaridad), o tienen la misma id o tienes que volver a crearlos y asignarlos

Tanto el historial de pedidos como la indexacion de google están relacionados. Tanto si tienes whislist en la tienda como si quieres usar los marcadores del navegador, puedes guardar un producto pero al cambiarle la id o no te aparece porque ya no existe o te puede salir otro completamente distinto que no tenga nada que ver

Eso si que es trabajo de chinos, sobre todo cuando tienes muchos productos. Mientras mas tengas mas tardas en hacer este "proceso"
Hay que hacerlo si quieres conservarlo todo, sino borrón y cuenta nueva

Repito que muchos lo han hecho sobre todo por la cantidad de clientes registrados, pedidos realizados y productos anunciados que tienen, volcar paso a paso todos los datos de la base de datos es mas lento y pesado que instalar una tienda nueva y empezar de cero

figue
URL de la tienda: www.mueblesdeforja.es
Version oscommerce: 2.3.3
Contactar:

Mensaje por figue » hace 3 years

reflex_ocasion escribió:Si tienes una tienda sin nada entonces si puede funcionar pero como le hayas instalado algo... como que no

A ver, si yo tengo more pics que me permite mas imagenes por producto, en la nueva versión esas imagenes van en otra tabla asi que esta contribución no creo que me vaya a mover esas imagenes de tablas, las añadirá a la vieja y no saldrán en la tienda porque habría que instalar more pics para que las reconozca, lo cual es una tontería ya que la nueva versión trae integrado de fábrica algo similar para mas imagenes por producto

Y como eso muchas mas cosas, por ejemplo la ID de las provincias, si has instalado zones word cambian por completo, lo que antes era 175 ahora es 3474 por decir algo ¿eso lo hace la contribución, cambiarle la id de las provincias a los clientes registrados? no lo he probado pero creo que no

En otras palabras, que la idea es buena pero solo sirve si no tienes nada instalado
@reflex_ocasion
Yo hice el paso de la 2.2rca a la 2.3.3 haciendo algo parecido a lo que hace esta contribucion.
1.- Descargue la base de datos antigua, solo la estructura, para comparar la estructura de la base de datos nueva y la antigua.
2.- Anote las diferencis que habia en las tablas que queria conservar, es decir, todas las relacionadas con clientes, pedidos, productos, historial, etc...
3.- Añadi a la base de datos antigua los cambios que incorpora la base de datos nueva, incluidas las tablas nuevas.

Una vez que tienes en la base de datos antigua todos los cambios, ya puedes usar esa base de datos en una version 2.3.x.

Está claro que las tablas o columnas extra que tengas de las contribuciones no te van a servir, pero eso no molesta para que la base de datos funcione, que es de lo que se trata.

En cuanto a las imagenes extra, para actualizar las imagenes de more pics a la tabla products_images, hice un script que las exporta de la tabla products.
Voy a revisar lo que tengo en casa y lo pongo aqui por si te interesa.

reflex_ocasion
Contactar:

Mas o menos es lo mismo que yo he hecho y digo, tu a tu manera y yo a la mia, pero con el mismo resultado al fin y al cabo

Hay una serie de tablas que son fundamentales que se deben volcar: clientes, direcciones, pedidos y productos. Digo 4 pero en realidad son mas, que conste

Clientes se vuelca sin mas, no suele haber problemas salvo lo del nif si aún no lo tienes instalado

Direcciones tambien se vuelca sin mas, solo has de ver si las zonas coinciden (ID) y si no se cambian

Pedidos es otra que se vuelca sin mas, no da ninguna clase de problema ya que los datos contenidos en ellas son independiente del resto de tablas

Lo *odido son los productos, ahí si que tienes trabajo cambiando la id para que coincida con el historial de pedidos y, sobre todo, para no perder la indexación que puedas tener. Ojo, indexación, no posicionamiento, una cosa no tiene que ver con la otra aunque estén relacionadas

Opps! y también la ID del idioma en todas las tablas o te saldrá la página en blanco, por defecto en la tienda vieja el español es el 3 pero en la nueva es el 2 si no has añadido otro idioma antes

Lo dicho, hacerlo no es complicado, sólo es pesado, monótono y un co**zo hacerlo manualmente, sobre todo las tablas productos pero por eso de cambiarle la ID

A mi particularmente ya no me hace falta ningún script, estoy por la mitad de la cuarta y última tienda a tocar. Si mas adelante me salen otras ya se que tengo que hacer y como

Saludos

Responder

Volver a “Contribuciones (Dudas y Soluciones)”