Pagos, Módulos de Envío, imágenes etc...
Reglas del Foro
reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.
Responder
javidj
URL de la tienda: http://technikalsound.esy.es/
Version oscommerce: v2.3.4
Servidor: windows
Contactar:

Mensaje por javidj » hace 3 years

saludos... tengo una tienda musical en la que participaran autores registrandose y creando su prioa ficha..
por mas que busco y busco y miro en add-ons o este foro, no encuentro nada para poder crearlo.

lo que busco es algo de esto en account_Edit.php
http://4webmasters.ucoz.com/dialcomercial/avatar.png

en google lo unico que veo son formularios que de una forma u otra, no son compatibles... y me dan error 500.

jacarrasquel
URL de la tienda: No Quiero Soporte, Gracias
Version oscommerce: 2.3.1
Servidor: linux de pago

Re: avatar de perfil

Mensaje por jacarrasquel » hace 3 years

Hola, javidj. Deseas que esto se muestre sólo en el administrador? o quieres que el cliente/autor suba su propia imagen al inscribirse? Una vez abierta la tienda (navegando) deseas que el cliente logre ver su imagen "fija" en la parte superior de alguna columna? O que el cliente/autor sólo la vea al ingresar en "mi cuenta" para modificar sus datos?

jacarrasquel

javidj cuando te hice las consultas es porque puedo hacerlo, sólo quería conocer el alcance de lo que deseas.

javidj
Contactar:

pues lo que busco es que cada usuario pueda poder subir su imagen, tal y como se ve en la imagen. y si, que luego pueda verse en la parte superior del header.

jacarrasquel

Entiendo. Acá una orientación de cómo hacerlo (si deseas que lo desarrolle para tu página. Podría crearlo por un precio bastante aceptable. Pero como la idea principal no es lucrar (claro que tampoco trabajar de gratis) y quizás ya conozcas un poco de PHP y MySQL, procedo directamente a indicarte las directrices principales para que lo desarrolles por ti mismo. Considero que tienes 2.3.x, cualquier cosa, me avisas.

Lo primero será preparar la BD. Necesitas incluir la columna adicional con la información de la imagen a subir, así como crear una carpeta para guardarlas.
En create_account.php vas a añadir al formulario la opción de subir la imagen (queda a tu criterio si obligatoria o no). Usarás además includes/languages/create_account.php (y en el resto de las direcciones necesitarás definir algunos textos en el lenguaje que aplique). Recomiendo que lo hagas con una función de cambiar el nombre del archivo subido, para que te evites posibles ataques a tu servidor y/o página (usarás includes/form_check.js.php para ello). Quedaría de lujo que al terminar el registro en create_account_success.php se observe el avatar recién subido a un lado del mensaje de "gracias fulano por crear tu cuenta".
Obviamente la imagen se debe enlazar a la BD al subirse eso es en el mismo create_account.php. Usarás database_tables.php y database.php (creo, ahorita quizás no recuerde perfectamente, debería chequear unas cositas antes de confirmarlo)
La parte más fácil es "llamar" a la imagen en una columna de la página. Estoy seguro que esa quizás hasta sabes hacerlo, pero en las contribuciones hay un pack que se llama Generic Box for 2.3. Pero el archivo base está en includes/modules/boxes. Te queda el html para mostrar la imagen, pero con PHP para que la imagen sea según el CustomerID que esté logueado. Se hace el llamado desde la base de datos.
Luego viene la parte donde le indicas a la imagen, que sólo debe mostrarse cuando esté logueado el usuario. Es un condicional if-else, debe parecerse mucho al del botón My account (account.php) que sólo se muestra al estar logueado.
Creo que ya faltarían los detalles menores.
Para que el usuario pueda modificarlo/cambiarlo desde su propia cuenta, sólo vuelves a colocarlo en account_edit.php, igual que en el formulario inicial. Desde el admin usarás admin/customers.php, muy parecido, sólo cambia las direcciones.
Desde el admin también necesitarás definir el lenguaje para que la instalación te quede completada.
Te recomiendo que bajes a local(copia A), guardas tu respaldo (copia B) y modificas la A con esta info. Si anotas los pasos que seguiste podrás hacer hasta una contribución y ser reconocido con un aporte bastante original, pues no lo vi en el Community Add-Ons.
Espero que la guía sea de ayuda, si te decides a hacerlo.
Cualquier cosa, me avisas. No me dejes en visto, por lo menos avísame, no importa que sea para decir: no lo haré, aunque sería chévere verlo ya en funcionamiento.

javidj
Contactar:

sin ofender, pero tu respuesta no da mas que mucho texto, que yo mismo tambien podria poner.. se supone que este foro es para ayudar, tal y como buenamente hacen sus operarios, y sin animo de lucros. si lo que buscas es promocionarte y/o vender tus trabajos lo veo bien, pero no en un post donde piden ayuda.. para eso tendras otras zonas o tu misma web.

jacarrasquel

Hola! Gracias por tu honestidad. Y disculpa que no me supe explicar. Tienes razón en muchas cosas, pero no intentaba promocionarme, de hecho no trabajo con esto. El código que he conocido es por tener mi tienda y haberla personalizado tanto que creo que logro hacer muchísimas cosas. Si uno conoce algo de php o es curioso (como quizás yo lo fui en un principio) una "vista panorámica" como la que intenté ofrecer hubiese sido de tremenda ayuda. A mí me hubiese servido que alguien me diera una orientación parecida en muchas cosas que antes intentaba hacer y no lograba (por suerte ya hoy están hechas, pues al ir aprendiendo con unos mini cursos y tanteando me abrí camino).

Me creí un buenazo intentado dar una orientación. Te miento si te digo que me pondría a hacer todo ese código por nada, pero no me molesta orientar, para que alguien pueda hacerlo por sí mismo, sabiendo ya qué debe tocar y qué no hace falta tocar. Por suerte sí hay personas que por gusto o por conciencia colectiva aportan con mucho más detalle. Yo lo he hecho (no recuerdo si en este foro) pero con cosas que son más rápidas para responder, que ayudan directamente a un caso particular pero que requieren respuestas concisas y cortas.

Porfa no borres el texto que dejé, (quizás a un tercero sí le sirva la referencia). Igual espero poder ver pronto en tu tienda el resultado, en caso de que lo coloques, debe verse bien chévere y reitero mis disculpas si parecía que intentaba vender algo. Aclaro que mi tienda no es de servicios de páginas ni nada parecido, tampoco ofrezco este servicio en ningún lado.

Responder

Volver a “Contribuciones (Dudas y Soluciones)”