Formato del archivo CSV

Pagos, Módulos de Envío, imágenes etc...
Reglas del Foro
reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.
Responder
arturom
URL de la tienda: http://eroticalicante.esy.es/
Version oscommerce: 2.3.4
Servidor: Linux, gratuito
Contactar:

Formato del archivo CSV

Mensaje por arturom » hace 4 years

Hola a todos,
acabo de pasarme a osCommerce 2.3.4 y estoy intentando importar los artículos que mi proveedor me envía en formato XML a un archivo CSV.

En principio no tengo problemas a la hora de extraer los datos y crear el archivo CSV, para eso he creado un programa que me lee el archivo XML y me crea el CSV.

El problema surge al querer importar el CSV a la tienda. He instalado el Easy Populate y cuando hace la importación, aunque me dice que todo ha sido correcto, no me aparecen los productos ni las categorías (aunque sí aparecen los fabricantes :blink2: ).

He leído por aquí que se puede usar el software QFACWIN, pero yo trabajo sobre Linux y no tengo opción de usar un programa windows.

Me da la sensación de que el problema podría ser el formato del archivo CSV que se genera.

La pregunta es ¿alguien tiene un fichero CSV que le funcione en la importación? ¿Alguien sería tan amable de pasarme una copia de ese archivo para ver la estructura? No necesito el archivo completo si no queréis, con que aparezcan las dos o tres primeras líneas me sobra...

Gracias y saludos a todos

figue
URL de la tienda: www.mueblesdeforja.es
Version oscommerce: 2.3.3
Servidor: Linux
Contactar:

Re: Formato del archivo CSV

Mensaje por figue » hace 4 years

Hola, me interesa esto que dices de pasar los datos de un XML a un CSV.
Si no te importa te agradeceria que me lo enviases para ver como funciona.

En cuanto a tu problema, yo trabajo con easy csv import: http://addons.oscommerce.com/info/4920
una version de eugeniobonifacio.

¿Necesitas importar atributos en el csv?

arturom
URL de la tienda: http://eroticalicante.esy.es/
Servidor: Linux, gratuito
Contactar:

Mensaje por arturom » hace 4 years

Hola figue,
gracias por tu interés.

El programa que me comentas está hecho a medida de mis necesidades y hace una importación muy concreta de una serie de parámetros de un archivo XML concreto. Dicho de otra manera, solo importa una serie de datos que me interesan de los muchos que aparecen en el original que envía mi distribuidor. Está hecho en Object Pascal para linux (sobre Lazarus) y no funciona en windows (que yo no uso), si aún así lo deseas, te lo puedo pasar (si quieres, las fuentes también).

En cuanto a "easy csv import", voy a probarlo y veré como funciona.
En cualquier caso, no había visto que en el zip del "easy populate" hay un par de archivos de ejemplo y voy a hacer pruebas sobre ellos para ver como va la cosa.

Seguiré comentando...

Saludos

firstbiz_soft
URL de la tienda: ro-shop.blogspot.com
Servidor: linux

Mensaje por firstbiz_soft » hace 3 years

Tienes Easy csv import funcionando en 2.3.4?
Yo acabo de instalarlo, la aplicación funciona bien, solo la column_left no funciona bien.

figue
URL de la tienda: www.mueblesdeforja.es
Version oscommerce: 2.3.3
Servidor: Linux
Contactar:

Mensaje por figue » hace 3 years

firstbiz_soft escribió:Tienes Easy csv import funcionando en 2.3.4?
Yo acabo de instalarlo, la aplicación funciona bien, solo la column_left no funciona bien.
Yo lo tengo instalado enuna version 2.3.3.

La version que hay para descargar es antigua y no funciona del todo bien.
No solo te encontraras con el problema de diseño: columna izquierda,etc..., si no que veras que no permite importar las imagenes extra, eso tienes que modificarlo en los archivos que se icluyen.

firstbiz_soft
URL de la tienda: ro-shop.blogspot.com
Servidor: linux

Mensaje por firstbiz_soft » hace 3 years

Podrías pasarme el archivo modificado para 2.3.3?
Yo estuve haciendo modificaciones, pero al conseguir que se vea bien el diseño, columna izquierda, no me funcionan los botones, ver, importar,delete

Responder

Volver a “Contribuciones (Dudas y Soluciones)”