Comparador de precios Comparador de precios

dudas legales  Tema solucionado

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

dudas legales

Notapor ec-swr » Lun Mar 07, 2011 11:13 pm

hola
me podeis decir donde encuetro informacion sobre la legislacion en españa sobre las tiendas de comercio electronico?

saludos y gracias
Última edición por ec-swr el Jue Mar 10, 2011 12:04 pm, editado 1 vez en total
ec-swr
Novato

Re: dudas legales  Tema solucionado

Notapor reflex_ocasion » Jue Mar 10, 2011 3:08 am

reflex_ocasion
Moderador Global

Re: dudas legales

Notapor ec-swr » Jue Mar 10, 2011 12:06 pm

gracias compañero
ec-swr
Novato

Re: dudas legales

Notapor reflex_ocasion » Jue Mar 10, 2011 11:27 pm

Aunque es claro, tambien hay que saber interpretarlo

En el apartado de contribuciones tienes uno para facturación donde se indican que contribuciones son necesarias, por el ejemplo la "coletilla" que hay que añadir a todos los emails que se envíen desde un negocio, sea online o no, que solo sea real y no tenga presencia en internet. Se que eso es obligatorio por ley pero lo que ya no se es donde lo pone, donde conseguir esa información en concreto

Respecto a la LODP tengo que decir que hay una laguna en dicha ley y eBay la cumple a rajatabla. Resulta que un usuario puede pedir la baja de un servicio (en este caso estar registrado en una tienda osC) y se le debe de dar de baja inmediatamente, pero... es la laguna! no especifica cuando en cierta circunstancias

Esas ciertas circuntancias pueden ser que el cliente deba algun dinero, que haya una subasta y aun no haya concluido, que tenga artículos en venta y aun no hayan finalizado, y casos similares. En esos casos concretos la ley permite que no se de de baja al cliente por mucho que lo solicite, puede pasar un tiempo hasta que eso ocurra

Que tiempo es lo que no especifica la ley (la laguna) y en eBay se aprobechan. Yo di de baja una cuenta y casi tres años despues aun sigue activa. No puedo comprar ni vender con ella, pero puedo acceder a ella cuando quiera

Sin embargo para nosotros tenemos una contribucion que nos ayuda en estos casos. Se llama lista negra o black list. Sirve para bloquear el acceso a un cliente registrado, no le deja acceder a su cuenta para que el mismo se de de baja en el caso de tener instalada la contribucion de eliminar cuenta el propio cliente. Otros usos es impedirle que nos compre mas veces por el motivo que sea, por ejemplo que nos haya denunciado por algo. Si ya nos ha denunciado una vez ¿quien dice que no nos vaya a denunciar mas veces por otras cosas que compre? pues se evita bloqueándolo

Tiene una "pega", con ese email ya no puede acceder, pero puede usar otro distinto asi que hay que estar muy pendiente de a quien hemos bloqueado y consultar la lista en caso de dudas

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Volver a Off topic