DUDA con actualización

Reglas del Foro
reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.
Responder
socialmediacantabria
URL de la tienda: http://www.avilsa.com/
Version oscommerce: 2.2
Servidor: Linux de pago

DUDA con actualización

Mensaje por socialmediacantabria » hace 3 years

Buenas a todos!!!

Necesito adapatar una web/tienda online a un modelo responsive.
Mi duda es si oscommerce tiene actualmente esta opción y si es muy laborioso actualizar o instalar una nueva plantilla teniendo ya la web montada y funcionando.
He leido en foros que el soporte de oscommerce cada vez es menor, y que lo mas recomendable seria migrar a prestashop.

Algun consejo???

figue
URL de la tienda: www.mueblesdeforja.es
Version oscommerce: 2.3.3
Servidor: Linux
Contactar:

Re: DUDA con actualización

Mensaje por figue » hace 3 years

Hola, hay una contribucion que crea una version para mobiles de la tienda: http://addons.oscommerce.com/info/8629

Por lo que se, tan valida es la opcion de tener dos versiones: una para pc y otra para mobiles, como tener una tienda responsive.
Cada una tiene sus pros y sus contras, pero en lo que a google respecta, ambas opciones son validas.

En cuanto a oscommerce o prestashop, yo uso oscommerce que es lo que conozco bien y me parece facil de adaptar a mis necesidades. Tambien lo veo mas liviano a la hora de cargar.

Mira mi tienda para que tengas una idea de la version moobile:
http://www.mueblesdeforja.es
http://www.mueblesdeforja.es/mobile

Tambien hay una version 2.3.4 responsive de oscommerce

La decision es tuya.

Eusebio100
URL de la tienda: No Quiero Soporte, Gracias
Version oscommerce: oscommerce 2.2
Servidor: linux

Mensaje por Eusebio100 » hace 3 years

Hola, me permito entrar a este tema.
100% de acuerdo con todo lo que ha dicho figue sobre oscommerce.
En cuanto a prestashop, con el que llevo luchando bastante tiempo, es otra historia; sin duda es una plataforma mucho más actualizada que oscommerce, pero consume recursos por un tubo, de hecho no todos los hosting son adecuados para prestashop, y la optimización de una web prestashop manda websss.
En cuanto al soporte, es cierto que oscommerce está muy parado, pero en oscommerce casi todo se puede hacer a través de foros y ayuda, sin embargo prestashop está concebido desde un punto de vista más comercial y posiblemente tengas que comprar módulos y adaptaciones que no están disponibles de forma gratuita. Los foros prestashop son muy activos, pero tampoco creas que hay toda la ayuda que vas a necesitar, como digo todo es más comercial.
Mi opinión es que si no utilizas multitienda, mejor oscommerce; pero si utilizas o tienes pensado utilizar multitienda y si tienes algunos conocimientos de programación, mejor prestashop.

TITO4
URL de la tienda: http://www.jederlibros.com/
Version oscommerce: v2.3.3.3
Servidor: linux
Contactar:

Mensaje por TITO4 » hace 3 years

Hola!
Llevo tiempo probando la 2.3.4 Bootstrap y estoy encantadísimo!!! Creo que antes de un mes tendré terminada la versión que será final y pasaré mis páginas (bueno, ya sabéis, a espera addons posteriores, que siempre nos parecen pocos). Midiendo el pagespeed en google me da unos resultados de 91/100 para versión web y de 95/100 en experiencia de usuario para la versión móvil (y todo eso aún se puede mejorar). Creo que cuando la tenga lista y comprobada, liberaré la versión con los addons que le he instalado, por si a alguien le viene bien (a eso le llaman un fork, no?). Aclaro que no soy programador, pero eso sí, muy cabezón!! :D
Le quedan todavía bastantes flecos y alguna cosilla más por instalar, pero bueno, creo que se puede ir viendo el resultado en:
http://www.impacticket.com/salmortest/

Yo también probé la comentada por figue, pero dados mis escasos conocimientos, para mí era un mundo adaptar cada addon a la carpeta mobile, aparte de que era duplicar todo el catálogo. En cuanto a las addons, empieza a haber bastantes para 2.3.4 BS, la mayoría de las que son para 2.3.X entran del tirón, y con el resto voy haciendo lo que puedo.... :roll:

He montado lo que he creído más importante con un objetivo claro: vender, y su corolario, el SEO. Por eso, p.ej. metí el Articles manager, ya que un blog da mogollón de puntos de cara a google por la cantidad de contenido relevante que aporta (siempre que te lo vayas currando mínimamente, claro).

Lo que aparece en el enlace de antes no es la última versión que manejo, pero se le parece bastante. La que voy trabajando en local incluye hasta este justo momento:
1. Header Tags Seo 3.3.3.1
2. Instalado El NIF (Gracias figue!!!!!!)
3. Ruralvia y Pickup (recoger en tienda)
4. Envío: Tipsa y Pickup Recoger en tienda
5. Store Hotline BS (Click para link)
6. Google XML Sitemap SEO
7. Google_XML_Sitemap_Admin_Module_231_v1.0 5
8. CrossSell for 2.3.4 5
9 discount-or-payment-surcharge-v1.1b
10 Ultimate Seo Urls 5 PRO 5
11. SEO-images_1_2 Comercianos
12. Security Pro 2.0 r11
13. Margin Report para 2.3.4 por quetevendo
14 Stock inventory report with export
15 Featured Products
16. Secure your site with an IP trap (Security Trap V2 vers 7 by Fimble)
17. jQuery/Ajax Advanced Order Handler for osCommerce
17b Varios
18 KissIT Image Thumbnailer BS R11 R13
19 .htaccess Website Optimisation
20. Purchase without account for 2.3.4 and BS2334
21 Quantity Discounts by That Software Guy
22 Wishlist
23 Show Custome rthat shop use coockies
(24 Display / show 2 prices Incl & Excl VAT (tax) on product_listing / product_info / search_result) + la de RAIWA 8
25 jQuery/Ajax Advanced Statistics for osCommerce 2.3 4
26 Content Templates Manager
27 Credit Class, Gift Vouchers & Discount Coupons osC2.3.3.4 CCGV for osC-2.3.4_1
28. State Selector BS 1.1
29. Recently Viewed Products BS
30 Alternative Administration System
31 PDF invoice & packing slip with message field and automatic editable invoice no
32 Articles Manager 1.57
33. About Us (add_new_page)
34a1 CKEditor osC 2.3.1 (CKEditor Image Upload 2.3.4 mommaroodles 24-8/2014)
34c EDIT PAGES
34d sobre el aviso del IVA 10
34e Store Mode 1.3 11

Veréis que muchas de ellas son de gente de este foro, como figue, reflex-ocasion o quetevendo. GRACIAS!!!

(Por cierto, si se veis que falte algún básico, porfa, no dejéis de decírmelo).

trikinuke
URL de la tienda: http://www.modeltronic.es/
Version oscommerce: 2.2-MS2
Servidor: 1and1 - Linux

Mensaje por trikinuke » hace 3 years

socialmediacantabria escribió:Buenas a todos!!!

Necesito adapatar una web/tienda online a un modelo responsive.
Mi duda es si oscommerce tiene actualmente esta opción y si es muy laborioso actualizar o instalar una nueva plantilla teniendo ya la web montada y funcionando.
He leido en foros que el soporte de oscommerce cada vez es menor, y que lo mas recomendable seria migrar a prestashop.

Algun consejo???
Yo he migrado mi Web http://www.modeltronic.es de la version MS2.2 a la BS2.3.4 hace pocas semanas. De hecho me ofrezco para hacer migraciones a un precio bastante economico.

Pero a lo que ibamos: no te aconsejo migrar a Prestashop ya que la conversion de la base de datos te va a dar unos quebraderos de cabeza que ni te imaginas. Y si recurres a alguna empresa, pues yo hice una consulta a una Web comercial y el presupuesto era de mas de 800 euros (teniendo en cuenta el numero de pedidos, de clientes y de productos). No me consta que haya automatizaciones gratutitas de base de datos en oscommerce a prestashop.

El nuevo socommerce BS 2.3.4 no esta nada mal.

Para la migracion, aqui esta la clave:

http://addons.oscommerce.com/info/9097

Saludos.

chokolate007
URL de la tienda: www.toallitamagica.com

Mensaje por chokolate007 » hace 3 years

Trikinuke, gracias por el dato para migrar a Oscommerce 2.3.4, ¿hay un tutorial paso a paso aún en ingles? NO veo nada al respecto y al ser nuestra primera migración lo usaría como checklist, y no se nos escape nada. Gracias anticipadas en responder.

trikinuke
URL de la tienda: http://www.modeltronic.es/
Version oscommerce: 2.2-MS2
Servidor: 1and1 - Linux

Mensaje por trikinuke » hace 3 years

chokolate007 escribió:Trikinuke, gracias por el dato para migrar a Oscommerce 2.3.4, ¿hay un tutorial paso a paso aún en ingles? NO veo nada al respecto y al ser nuestra primera migración lo usaría como checklist, y no se nos escape nada. Gracias anticipadas en responder.
Metete en mi perfil, mira mis mensajes y hay uno de los ultimos en donde resumo un poco lo que hacer. Lo que sucede es que dentro de cada paso se pueden dar circunstancias personales, dependiendo de como tenga uno la base de datos, que contribuciones haya añadido y muchas cosas mas. Yo recuerdo que tuve problema con la base de datos e iba modificandola por tramos, ya que el codigo SQL al meterlo de golpe me daba error.

Es normal, ya que seria mucha suerte meter un codigo SQL enorme en phpMyAdmin y que de una sola tajada salga el mensaje de exito. Por tanto hay que ir poco a poco, haciendo comparativa de las tablas. Mi recomendacion: crear una nueva base de datos y volcar la que tuvieras ahi, para hacerlo todo. Y vas apuntando todo lo que vas haciendo. Para que cuando lo hagas en la base de datos definitiva, recuerdes que pasos son.

La base de datos actual NI LA TOQUES. Esa intacta. Y si puedes hacer backup mejor que mejor. Todo siempre en una base de datos de respaldo.

Cuando hayas finalizado, crear OTRA base de datos, dejando intactas la original y la de pruebas,,, y repetirlo todo. La original como dije, nunca se toca, y la de prueba te sirve para que puedas hacer comparaciones ante cualquier error con la nueva definitiva.

Lo peor es la base de datos porque lo que es el volcado de los archivos nuevos y la configuracion son pan comido.

Podria comentante muchos percances que tuve pero es que eso ya depende de la version antigua que tenga uno y que en cada caso particular sucederan cosas distintas.

chokolate007

Gracias por tu tiempo. Ni hablar, no toco los archivos originales, ni la base de datos. Estoy trabajando con un backup en una subcarpeta. Migrando desde la v2.2 RC2a a la última versión estable (2.3.4). Voy a revisar tus post de inmediato.

chokolate007

Trikinuke, no hallé el mensaje citas. Si eres tan amable, por favor.

Responder

Volver a “Dudas y Soluciones (programacion)”