Comparador de precios Comparador de precios

Estafa publicidad en revista Guardia Civil

Ultimas novedades en el sector, Noticias, Curiosidades
  • Anuncio
boxbonux

Estafa publicidad en revista Guardia Civil

Notapor reflex_ocasion » Vie Mar 31, 2017 6:00 pm

Os informo que recientemente me han llamado para volver a anunciarme en la revista de la Guardia Civil, que hace tiempo me había portado muy bién con los compañeros...

Mande??? :blink2:

Yo no me he anunciado nunca en la revista de la Guardia Civil, eso lo hizo un amigo que dió mis datos para recoger un sobre con la revista con su publicidad porque el no iba a estar esos días

Pero esa no es la cuestión, la cuestion es que poco despues de recibir ese sobre lei la noticia de que habían detenido a 5 personas e imputado a otras 9 por estafa, habían estado cobrando la publicidad en una revista supuestamente de la Guardia Civil. Desde 2001 habían estafado unos 15 millones de euros a unos 150.000 autónomos y pequeños empresarios de toda España publicando un total de 67.000 revistas con una vieja prensa en una nave de Alicante

Te prometen enviar una revista para tu aprobación y resulta que es la única que imprimen con tu publicidad, nadie mas la recibía y a nadie mas le llegaba

Se hacen pasar por miembros de la Guardia Civil y hasta llegan a "amenazarte" con darle curso a algunas multas pendientes que tengas si te niegas

El primer delito es la publicidad ya que la revista oficial de la Guardia Civil no contiene publicidad. El segundo delito es hacerse pasar por agentes de la Benemérita y el tercer delito es la coacción, la amenaza de que te multen si no contratas la publicidad

Como digo en su día lei la noticia, creo que fue por 2014, le dije a mi amigo que lo habían estafado y no he vuelto a saber mas del asunto hasta hace unos días que me llamaron a mi. Se ve que guardaron muy bien una copia de la base de datos de sus clientes que no fué requisada por la Guardia Civil porque me han llamado a mi. En todo momento me llamaron por mis apellidos, no por mi nombre así que eso es porque aún tienen mis datos, los que dió mi amigo para que le recogiera el sobre

Avisados estais, es una estafa, la revista oficial de la Guardia Civil no tiene publicidad, la podrán tener otras revistas similares que no pertenecen a ellos pero eso es otra cuestión

Y ya que lo he mencionado, esto incluye a otras revistas de otros cuerpos de seguridad del estado, asociaciones de minusválidos y hasta la de victimas del terrorismo, ellos no buscan quien se quiera anunciar, de hecho ni siquiera tienen constancia de que existan dichas revistas, es todo falso

A mi no me han pillado porque lo sabía pero a mi amigo si precisamente por no saberlo. Avisados estais

Ah! apuntad el teléfono desde el que os llamen y comunicarselo a la Guardia Civil para que lo investiguen, no hace falta poner denuncia alguna, con decir lo que pasa y el número desde el que os han llamado para engañaros es suficiente

Salu2
reflex_ocasion
Moderador Global

Re: Estafa publicidad en revista Guardia Civil

Notapor PiLLaO » Vie Mar 31, 2017 7:45 pm

Es una estafa muy vieja, a nosotros nos han llamado muchas veces

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor reflex_ocasion » Vie Mar 31, 2017 8:00 pm

Tu lo sabes, yo lo se, mi amigo que cayó también lo sabe pero ¿cuantos hay que posiblemente caigan por no saberlo? esto es precisamente para avisar de que otra vez vuelven a las andadas
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor Skualos » Vie Mar 31, 2017 8:07 pm

Si es vieja.. pero esta bien saberlo, claro. Yo iria un poco mas lejos.

Pedirles algun telefono, o dato para contactar con cualquier excusa.. - que ahora mi esposa no esta, pero si, si.. lo habiamos pensado... - o lo que sea.

Y despues denunciarlo, claro.

....... Yo sigo con los bloqueos a ip,s de rusia. ahora se suma ucrania.. :cry: Tienen el foro en el punto de mira, joeeeer!!!!
Skualos
Moderador Global

Notapor reflex_ocasion » Vie Mar 31, 2017 8:14 pm

Son scripts automáticos y pueden usar programas para falsear la IP así que eso no va a servir de mucho, prueba a poner un captcha, desde que puse el mio en mis tiendas practicamente se acabó el spam, ahora el que me llega tienen que currarselo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor Skualos » Vie Mar 31, 2017 9:17 pm

Si.. un captcha. Estoy a la espera de que el hosting me responda pk al ponerlo me lanza un error mysql.. ahora no me acuerdo cual, pero que viene a decir que hace un numero de consultas superior al que esta permitido.
Pero no he bloqueado una ip, he bloqueado todo el rango de ip,s. Ahora tengo un htaccess mas largo que la lista de reyes de mi sobrina.. :lol: :lol: :lol:

Gracias!!
Skualos
Moderador Global

Notapor reflex_ocasion » Vie Mar 31, 2017 10:21 pm

El famoso error max_user_connections ¿verdad? eso lo puede solucionar el hosting dándote mas recursos a costa de quitarselo a otros, pero tambien puedes hacerlo tu en el archivo .htaccess añadiendo unas lineas de código. Busca por max_user_connections y encontrarás muchas páginas en español que dicen lo mismo, te dan una solución que no siempre sirve ya que depende del hosting que tengas, de su configuración. O sea, que tendrás que ir probando a ver cual es efectiva

Que conste que a mi también me pasa y aún no he hablado con mi hosting a ver que pueden hacer. No me preocupa porque no es algo constante ni diario, puede pasar una vez a la semana o mas tarde aún. Mi hosting es muy peculiar, tengo el dominio principal en raiz donde también tengo el blog en una carpeta aparte y ahora, en una carpeta que se llama igual que el otro dominio, tengo el otro dominio junto a las estadisticas Piwik que estan en otra carpeta. Bueno pues el error una veces es en un dominio, otras veces en el otro domino, otras veces en el blog y alguna que otra vez en dos de los tres casos al mismo tiempo. Por ahora en las estadisticas no me ha salido
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor Skualos » Sab Abr 01, 2017 12:14 am

No, no es eso....
Got a packet bigger than 'max_allowed_packet' bytes [1153]

ya les he enviado un ticket.. ya lo arreglaran, se portan muy bien, siempre me solucionan todos los lios en los que me meto.. :)
Skualos
Moderador Global

Notapor PiLLaO » Sab Abr 01, 2017 12:57 pm

A ver, que solo he dicho que es una estafa vieja, no que no sea interesante saberlo :P

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor reflex_ocasion » Sab Abr 01, 2017 1:34 pm

Nadie ha dicho lo contrario, yo solo he dicho que tu lo sabes, yo lo se y ahora lo sabrán si no lo sabían de antes quien lea este post

Por lo que a mi respecta este es un buen sitio para que todos estemos informados de todo lo que ocurre, así no picamos y si lo hacemos que no sea por desconocimiento

Quien dice esta estafa dice otras que surjan, así estamos informados y no picamos, lo que no quiere decir que se nos olvide y caigamos porque un fallo de memoria lo puede tener cualquiera

Otras estafas muy conocidas? la de las revisiones del butano y las de las compañías eléctricas, esas que un comercial llega a tu casa o negocio y te dice que le dejes una factura vieja para comprobar si te aplican algún tipo de bono, toman nota del DNI y te cambian de compañía sin tu conocimiento ni tu consentimiento a una que cobra mas cara. O te aplican la tarifa plana que a la larga es mas caro, para dos o tres meses al año que te puede salir mas barato por eso de usar el aire acondicionado tienes el resto del año donde vas a pagar de mas sin necesidad. Al menos en Andalucía donde suele hacer calor por no decir bastante calor no suele hacer tanto frio como para tener la calefacción puesta todo el día, si acaso un ratito por la noche de mediados de Diciembre a mediados de Enero (o por lo menos yo que soy muy caluroso y no me hace falta mas)

Salu2
reflex_ocasion
Moderador Global

Volver a Noticias