Comparador de precios Comparador de precios

Ha muerto Steve Jobs

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

Ha muerto Steve Jobs

Notapor reflex_ocasion » Jue Oct 06, 2011 4:40 am

El co-fundador de Apple y creador del Macintosh, iPod, iPad e iPhone ha muerto de cancer con 56 años el pasado 5 de Octubre, lo ha confirmado la web oficial de Apple. En http://www.apple.com/es/ solo ponen su foto con las fechas

Quien nos va a inventar ahora los nuevos gatgets para estar a la última? Mocosoft?

Esto no tiene nada que ver con el foro pero lo comento por si alguien aún no se ha enterado (ventajas de estar despierto por la noche)

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Re: Ha muerto Steve Jobs

Notapor 2 Estilos » Mar Oct 11, 2011 12:50 pm

Esa noticia nos ha tocado a todos!! incluso a los usuarios del "VENTANAS"... D.E.P.
2 Estilos
Moderador Global

Notapor reflex_ocasion » Mar Oct 11, 2011 5:43 pm

Hago un poco de historia reciente para que se entienda la preocupación de muchos, sobre todo de Bili Puertas (Gates en inglés)

Como sabeis existe en los EEUU una ley antimonopolio. Si por lo que sea una empresa tiene el control total de algo, automáticamente el estado la divide en 4 para que se hagan competencia entre ellas teniendo un nuevo propietario cada una de ellas, y eso es a lo que le teme Bili Puertas, que le "quiten" su negocio

Hace unos años Apple dió la noticia de que estaban mal y que tendrían que cerrar en breve. Como eso no lo podía consentir, Bili Puertas le dió a Apple un chorro de millones a fondo perdido para que siguieran a flote. Por supuesto de aprobechó de la situación y sacó cosas en beneficio propio como el AERO del Windows Vista y posteriores

Ante esta situación, Apple volvió a llamar a Jobs a pesar de haberlo despedido años antes (manda huevos, creas tu empresa y después te echan de ella) para que aportara nuevas ideas que hiciera resurgir a Apple. Desde entonces conocemos el iPod, el iPhone y el iPad

Y en resumidas cuentas, ahora nos encontramos ante una nueva situación dificil... si Jobs no está y Apple no tiene nuevas ideas que la hagan seguir en el candelero... a Mocosoft la van a dividir en 4 de aquí a unos años. Cuantos años van a pasar hasta que eso ocurra es lo que no se sabe, pero lo que si está claro es que Mocosoft y Bili Puertas se lo han buscado por querer dominar completamente el mercado de los programas informáticos

Si te das cuenta, cada vez que sale algo mas o menos importante o interesante, al poco tiempo Mocosoft tiene su propia versión. Da igual si el programa es de pago o es gratuito, la cuestión es que tiene que tener presencia en todas partes y eso es lo que pretende evitar la ley antitrust

Puedes leer lo que dice la wikipedia al respecto en http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_la_competencia

Pero vayamos por partes, Mocosoft no es la única que quiere dominar el mercado, también está Google y Sony, cada una a su manera, aunque eso son otras historias que no tienen nada que ver con el foro ni osCommerce

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor 2 Estilos » Mar Oct 11, 2011 7:06 pm

Joe... eres una fuente de sabiduria Reflex_ocasión... sabia la mitad, pero con la otra me has dejado flipando!!!
2 Estilos
Moderador Global

Notapor reflex_ocasion » Mar Oct 11, 2011 8:55 pm

Como se suele decir, el saber no ocupa lugar

Solo hay que enterarse de una noticia, enterarse de otra, enterarse de otra más y sumarlas todas, en conjunto ya tienes las explicaciones a muchas cosas. O dicho de otra manera, también hay que pensar un poco y sacar conclusiones

Supongo que lo que sabías era que Bili Puertas le dió el chorro de millones a Apple, pero lo que no sabías era el motivo ¿correcto? si te enteras de una cosa (el chorro millones) y ya sabías otra (ley anti trust), la conclusión es lógica

De todas maneras a Apple aún le queda mucha vida por delante, según dijeron en la tele al día siguiente de su muerte, Jobs tiene en su haber (mas o menos) un centenar de patentes ¿quien dice que no vayan a salir en un futuro? ¿no patentó Bili Puertas en su día el cuerpo humano? pues unos tres años después resulta que hay una consola de Mocosoft que no tiene mando alguno, solo tiene un sensor que capta tus movimientos y es lo que hace que puedas jugar. Es una versión muy mejorada de la wii de Nintendo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor PiLLaO » Mié Oct 12, 2011 8:36 am

Textos sacados de la wikipedia Steve Jobs

Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta el punto de deteriorarse la relación. En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.26 29

Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado

La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en franco declive. Jobs estaba decidido a recuperar el control. Pronto hizo méritos para ganarse la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que lo nombraran director interino el 16 de septiembre de 1997.24 34 35

Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fue la firma de un acuerdo con Microsoft, principal rival tecnológico de la compañía, por el cual éste inyectaría dinero en Apple a cambio de un 4 por cietno de sus acciones (sin derecho a voto), la garantía de disponer de Office para Mac y el fin de las disputas por la interfaz gráfica.[cita requerida] La noticia de esta medida no fue bien recibida.

Si no recuerdo mal, en la película "Piratas de Silycon Valley" ya sale esto.

Por cierto, aquel que no haya visto esta película, está tardando!!! :)

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor reflex_ocasion » Mié Oct 12, 2011 2:38 pm

No he visto la pelicula por falta de tiempo pero lo que dice la wikipedia es mas o menos lo que decía yo, que Mocosoft le dió un chorro de millones a Apple a fondo perdido para que pudieran continuar y que se aprobechó de la situación sacando cosas para su nuevo Windows, pero fundamentalmente para que no le quitaran su empresa por culpa de la ley antitrust
:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Si Jobs volvió antes o volvió después es algo que no recuerdo, hace años de todo eso. Según la wikipedia fué antes, no lo voy a poner en duda a pesar de que no es la primera vez que dan una información y después tienen que rectificarla porque no es correcta, con el tiempo que ha pasado y no han rectificado este punto será porque es correcto.

PiLLaO escribió:Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado

Lo que decía, manda huevos que crees tu propia empresa y que después te echen de ella. Que trabajes en cualquier empresa y te amarguen la vida para que te vayas tu mismo es una cosa, dentro de lo que cabe, normal, pero que la empresa lo haga con sus propios dueños... manda huevos! :shocking:

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor PiLLaO » Mié Oct 12, 2011 5:03 pm

Si eso te parece fuerte... a lo mejor no conocías esta noticia http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_9/Tes

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor reflex_ocasion » Mié Oct 12, 2011 6:15 pm

No la conocía aunque algo había escuchado muy de pasada. No es que me parezca fuerte, es que es una pu**da lo mires como lo mires

Imaginate que montas tus tiendas online pensando que el día de mañana serán para tus hijos pero que antes de que eso ocurra (que te jublies me refiero) son tus propios hijos los que te echan alegando que no sabes lo que estás haciendo o algo similar. Algo que has estado haciendo durante años para que te digan que no sirves para ese trabajo, que no sabes lo que haces o que eres una influencia negativa para el negocio

Y eso me recuerda una anecdota... hace unos 3 años una comercial de una promoción de pisos de lujo (Malibú, Marbella) donde trabaja de conserje para la promotora me dijo que yo no tenía ni idea de lo que era la venta. No quise responderle en esos momentos por no liarla pero resulta que por entonces yo ya tenía la primera tienda con osCommerce, llevaba al menos 2 años vendiendo en eBay y desde muy pequeñito me iba a acompañar a mi padre en su propia tienda cada vez que podía, estuve desde los 8 hasta los 20 años. Y ahora resulta que según esta comercial yo no tengo ni idea de lo que es la venta después de vivirla desde dentro media vida

Repito lo de antes, no es que me parezca fuerte, es que me parece una pu**da

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor 2 Estilos » Jue Oct 13, 2011 5:58 pm

:shocking: :shocking: :shocking:
No... ahora si que no sabia ni la mitad...
:redface:
2 Estilos
Moderador Global

Siguiente

Volver a Off topic