Comparador de precios Comparador de precios

No se acepta PayPal

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

No se acepta PayPal

Notapor reflex_ocasion » Sab Sep 03, 2011 12:44 am

A primeros de esta semana me he llevado una desagradable sorpresa, he querido comprar un lote de articulos en alibaba (es como eBay pero en version china) y cuando voy a pagar me encuentro un mensaje diciendo que su acuerdo de negocio con PayPal se ha roto y por eso ya no lo aceptan, pero si el resto de forma de pago clásicas, a saber, tarjeta de credito visa, mastercard, 4b, transferencia bancaria, etc, etc

Esto puede ser temporal pero mucho me temo que para PayPal va a significar, aparte de una gran tragedia porque ha perdido uno de sus mejores clientes, una ruina a medio plazo ¿quienes vendrán después? sobre todo cuando se sepa la noticia o ésta esté mas estendida ¿amazon cuando se instale en España el año que viene, en 2012? valiente inauguración va a tener!

Si alibaba ya no acepta PayPal como forma de pago, otros le seguirán tarde o temprano así que ojo al parche. Yo lo tengo claro, a la más mínima dejo de usarlo y los que lo useis deberíais hacer lo mismo, dejar de usarlo

PayPal cobra comisiones abusivas por dinero recibido así que veo bien que le den un escarmiento, el mismo que le dieron a eBay en Febrero de 2008 con la huelga mundial de vendedores (hasta los chinos la secundaron, lo que ya es decir), de los dieciseis (16) millones largos de anuncios diarios pasó a solo un millon y medio (1.5) diario durante el tiempo que duró la huelga, diez (10) dias. Eso duele y mucho al bolsillo de cualquiera, pero ellos mismos se lo buscaron. Hay una gran diferencia entre cobrar, pongamos que a un (1) euro por anuncio, dieciseis (16) millones diarios que cobrar solo un millon y medio (1.5)

Avisados estais, estad pendiente a ver como van las cosas en los próximos meses!

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Re: No se acepta PayPal

Notapor calandras » Sab Sep 03, 2011 1:03 am

El problema es que es una de las formas más simples de comprar para el cliente. ¿Qué alternativas hay que sean parecidas? ¿Google Checkout? ¿AlertPay?
calandras
Ya no podría cambiar

Re: No se acepta PayPal

Notapor reflex_ocasion » Sab Sep 03, 2011 2:40 am

Que yo sepa Google Checkout aún no funciona en España a pesar de tener una contribución en el sitio oficial

De todas maneras no estoy diciendo que dejeis de usar PayPal ya mismo, solo digo que esteis pendientes a las noticias, a ver que pasa en los próximos meses

No creo que desaparezca porque se sigue usando (y por co**nes) en eBay y en más webs, no solo en osCommerce, pero si se pueden llevar un gran palo al ver que los clientes se marchan en masa al extenderse la noticia, a ver si así se bajan del burro y bajan las comisiones abusivas que cobran y atienden mejor las quejas de muchos vendedores que son estafados por compradores sin escrupulos, que no se laven las manos como actualmente hacen. Cualquier banco, en caso de estafa, se hace cargo del importe, pero PayPal no se hace cargo de nada, te remiten a que te las apañes con el estafador y si no consigues nada, que te den (perdón por la expresión)

Por si no lo sabeis, PayPal tiene cientos de miles, por no decir millones, de denuncias a nivel mundial y unos cuantos miles a nivel español, pero los jueces (al menos los españoles) no pueden hacer nada porque no tiene domicilio fiscal en España, lo tienen en Belgica y allí no se pueden aplicar las mismas leyes que aquí

La esencia de la Comunidad Europea es que sean las mismas leyes y los mismos derechos en toda Europa. Si un empleado normal y corriente cobra 2.000 euros al mes en Alemania, tambien ha de cobrar lo mismo uno de Bosnia Herzegovina. Si en Alemania una cerveza cuesta 10 euros en cualquier bar o cafetería, también ha de costar lo mismo en Bosnia Herzegovina. Pero aún faltan años para que eso se consiga y mientras tanto algunos se aprovechan de la situación

Digo Bosnia por decir un pais cualquiera que tenga un nivel de vida inferior al de España, no lo digo por discriminar, no me mal interpreteis, lo mismos resulta que ellos están mejor que nosotros, no lo se

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Volver a Off topic