Comparador de precios Comparador de precios

Pagos con tarjeta fraudulenta

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

Pagos con tarjeta fraudulenta

Notapor davish » Mar Sep 13, 2011 10:39 am

Esta mañana en un acto de buen hacer he cogido el telefono antes de abrir la tienda.

Eran de la policia nacional, brigada de extranjeria, especializados en africanos (me sonó a primeras broma de la radio).

Me llamaban por una compra hecha por una persona que tenian en comisaria y querian que les facilitase el numero de tarjeta de credito con la que se hizo la compra, les comente que no tenia acceso a esos datos que lo consultaria con el banco.

Llamo al banco y me dicen que ellos si me lo dan, pero no tan a la ligera, que despues mi cliente puede denunciarme por violar la privacidad de datos.

Pasado un rato me vuelven a llamar de la policia, me tienen un ratito al telefono , explicando que esa tarjeta era clonada, y que seguramente hubiera hecho varias compras (de hecho a mi me hizo 2 seguidas, no entendi en su momento por que la gente quiere pagar 2 portes , ahora si lo entiendo), total les digo que yo eso no puedo facilitarselo , les di el telefono del banco y que hablen con ellos.

Me llamaron del banco que ya les envian un oficio del juzgado para tramitar el asunto.

Yo ahora no tengo ninguna tarjeta para hacer pruebas sin tener el CES (comercio electronico seguro) activado, pero aun se pueden hacer operaciones en internet teniendo solo la tarjeta fisica?, porque no creo que tuviera acceso al panel del control del banco la persona que ha clonado la tarjeta para aceptar la operacion del comercio seguro no?

Os ha pasado alguna vez algo asi ?
davish
Estoy en ello....

Re: Pagos con tarjeta fraudulenta

Notapor Skualos » Mar Sep 13, 2011 11:47 am

Pues a mi afortunadamente no me ha pasado. Pero si es cierto que acordamos con el banco que se utilizase un metodo de validacion seguro, eso es que nuestro banco realiza una primera comprobacion, y si no es de la entidad, redirige la venta al banco del titular para que desde dicho banco realicen las operaciones de verificacion oportunas.

Esto has de hablarlo con tu banco para que aumenten la seguridad.
Skualos
Moderador Global

Notapor Lineagrafica » Lun Sep 19, 2011 4:17 pm

Muy buenas, lo más recomendable para cualquier tienda virtual es que sólo permita pagar con tarjeta previa autentificación, es decir, lo que se conoce como TPV securizado.

Esta forma de pago con tarjeta es la que obliga al cliente a logearse en su banco y activar el vini, o escribir el código que le llega por sms, etc. Así se garantiza que es el cliente el que va a pagar y quita problemas de pequeñas compras que se envía y a los meses viene devuelto el pago y por no estar securizado el TPV pues la tienda se traga ese dinero (hay tiendas que han estado muy afectadas con este tipo de fraudes). Además el banco por norma general se lava las manos.

La pega de esto es que el cliente tiene que hacer más pasos para la compra, pero si la tienda tiene su certidicado de seguridad ssl e informa de que su tpv es seguro y que todo es por la seguridad para el propio cliente, no hay problema y además inspira más confianza a realizar la compra online.

La confianza es uno de los factores más importantes para formalizar una compra online.

Paso link de artículo de José Criado relacionado con este asunto, igual está algo desactualizado, pero si tenéis dudas podeis consultar: http://www.josecriado.com/tiendas-virtu ... virtuales/

Respecto a la seguridad ssl (estadísticamente dos tiendas similares, una con ssl y otra sin él, vende más la que lo tiene, o mejor dicho, pierde menos carritos de compra), os paso otro artículo interesante: http://www.josecriado.com/tiendas-virtu ... r-con-ssl/
Lineagrafica
Novato

Notapor nexovirtual » Lun Oct 03, 2011 7:03 pm

Exacto, lo mejor es hablar con el banco para tener un TPV securizado, se puede perder alguna venta por el tipo de tarjeta que use el cliente, pero el vendedor duerme mas tranquilo.

En los pedidos fraudulentos, usan dni falso, o direcciones falsas que son locutorios, la direccion de email extrañas sobre todo yahoo.com son las que usan... por eso mismo ante pedidos extraños hacer una serie de comprobaciones antes de enviar nada. He visto casos de que han pedido productos caros y a veces varias veces, imagino no funcionaba la tarjeta que usaba...
nexovirtual
Currante

Volver a Off topic