Comparador de precios Comparador de precios

CUPONES DE DESCUENTOS, para tiendas que muestran precio+IVA  Tema solucionado

Recopilacion de contribuciones interesantes para nuestras tiendas.
Comercianos no se hace responsable de los posibles errores, perdidas o cualquier otro desastre que puedan ocasionar las instalaciones. Todo el merito de las contribuciones expuestas en el foro se deben al autor y posteriores colaboradores y son extraidas de la pagina oficial de oscommerce
Reglas del Foro
http://www.comercianos.com/reglas-del-foro-t61.html

Realizad siempre una copia de seguridad antes de realizar modificaciones. Realizad las modificaciones bajo vuestra responsabilidad, comercianos no sera responsable en ningun caso de los errores o perdidas que pudieran producirse.
  • Anuncio
boxbonux

CUPONES DE DESCUENTOS, para tiendas que muestran precio+IVA  Tema solucionado

Notapor 2 Estilos » Mié Abr 13, 2011 10:13 pm

CUPONES DE DESCUENTOS
Hola a tod@s. Parece que ahora si puedo poner este aporte. Ya lo tengo más revisado.

Tras varios días probando las diversas contris de cupones de descuentos, la que me ha servido a mi ha sido esta:
http://www.oscommerce.com/community/contributions,4269
La que fué publicada el 13 Aug 2010 titulada V3.34 - 2nd Error - database_table.php
Discount Coupon Codes
Pero es una contri, que viene preparada para tiendas en las que se muestran los precios SIN I.V.A.

ES MUY SENCILLA DE INSTALAR, OS ANIMO A QUE LA UTILICÉIS.

Aquí viene mi aporte, :coffe: el caso es que yo mi tienda la muestro con los precios CON I.V.A. ( y al menos a mi, no me hacia bien los calculos de los impuestos así). Sólo hay que modificar una línea de código y hacer un pequeño cambio en el admin.

Una vez hecha la instalación completa según las indicaciones de instalación de la contribución, abrir el archivo catalog/includes/classes/order.php

buscar:

Código: Seleccionar todo
      //kgt - discount coupon
      if( is_object( $this->coupon ) ) {
        $this->info['total'] = $this->coupon->finalize_discount( $this->info );
      }
      //end kgt - discount coupon

reemplazar por:

//kgt - discount coupon MODIFICADO PARA TIENDAS QUE MUESTRAN PRECIOS CON IMPUESTOS
      if( is_object( $this->coupon ) ) {
        $this->info['subtotal'] = $this->coupon->finalize_discount( $this->info ) - $this->info['tax'] - $this->info['shipping_cost'];
      }
      //end kgt - discount coupon MODIFICADO PARA TIENDAS QUE MUESTRAN PRECIOS CON IMPUESTOS.

Luego en el admin, en la configuración del módulo de totalización de los cupones descuento, se deja todo como viene por defecto, lo único que habrá que hacer es que muestre lo que se le descuenta a los impuestos en una linea diferente para que funcione correctamente.
asi:
Display tax in discount line?
Display discounted tax in separate line

Con estos cambios se mostrará una linea con un descuento aplicado a la base imponible y una segunda linea que indica el importe que se ahorra el cliente en los impuestos.
A mi esta segunda línea me parece que lia bastante al cliente y para hacer la facturación, asi que he decido quitarla. Para quitarla abrir
catalog/includes/modules/order_total/ot_discount_coupon.php
linea 50 (aproximadamente):
buscar:
          $this->output[] = array( 'title' => MODULE_ORDER_TOTAL_DISCOUNT_COUPON_TAX_NOT_APPLIED . ':',
                                   'text' => $text,
                                   'value' => $display_type . $discounted_tax );

reemplazar por:
// evita que salga la linea del descuento que se le hace al impuesto (IVA)
//          $this->output[] = array( 'title' => MODULE_ORDER_TOTAL_DISCOUNT_COUPON_TAX_NOT_APPLIED . ':',
//                                   'text' => $text,
//                                   'value' => $display_type . $discounted_tax );

Seguimos aún en includes/modules/order_total/ot_discount_coupon.php
Un pequeño cambio para que aparezca en rojo el signo negativo en el descuento y espacio detrás.
(OJO, yo esto lo he hecho con un <span> pero se podría hacer de otras maneras, cada cual que busque la que mejor le convenga...)
Buscar:
$display_type = ( MODULE_ORDER_TOTAL_DISCOUNT_COUPON_DISPLAY_TYPE == 'true' ? '-' : '' );

Reemplazar:
$display_type = ( MODULE_ORDER_TOTAL_DISCOUNT_COUPON_DISPLAY_TYPE == 'true' ? '<span class="pointWarning">-&nbsp;</span>' : '' );

Y para poner es color rojo en el importe del descuento se modifica en este mismo archivo de esta manera.
Buscar:
 if( MODULE_ORDER_TOTAL_DISCOUNT_COUPON_DEBUG == 'true' ) $text .= print_r( "\n\n<!-- Discount Coupons DEBUG\n".print_r( $order, true )."\nEnd Discount Coupons DEBUG-->\n\n", true );
            $this->output[] = array( 'title' => $order->coupon->format_display( $tax_group ) . ':',
                                     'text' => $text,
                                     'value' => $display_type . $discount );
          }

Reemplazar:
 if( MODULE_ORDER_TOTAL_DISCOUNT_COUPON_DEBUG == 'true' ) $text .= print_r( "\n\n<!-- Discount Coupons DEBUG\n".print_r( $order, true )."\nEnd Discount Coupons DEBUG-->\n\n", true );
            $this->output[] = array( 'title' => $order->coupon->format_display( $tax_group ) . ':',
                                     'text' => '<span class="pointWarning">' . $text . '</span>',
                                     'value' => $display_type . $discount );
          }

PROBLEMAS SIN RESOLVER AÚN:
1º - Si tenéis instalada las contribuciones regalos de productos 3x2 (get_1_free) o regalos de productos por un determinado importe (Dangling Carrot) y queréis utilizarlas al mismo tiempo, sólo se pueden aplicar cupones de descuento por PORCENTAJES, si se hace con una cantidad fija, hace mal los calculos.
2º – Los porcentajes de descuento que realiza, son un poco inferiores a los que se le fija, es decir si se fija que haga un descuento de un 10% en realidad aplica un descuento de 9,6%, para un 12% aplica un 11,5% (aproximadamente) y así... pero no tiene mayor problema ya que al cliente solo le indica el importe descontado en €UROS.

VENTAJAS:
Funciona con otras contribuciones de descuentos que tengo aplicadas como, descuentos por puntos (points and rewards) y rappels de descuentos (lev_discountv).
Funciona con regalo de productos por un determinado importe (Dangling Carrot) o regalos de productos 3x2 (get_1_free) pero no olvidéis que aunque estos productos se pueden poner con un precio de 0 € hay que marcarles que llevan el IVA sino también hace mal el calculo.

Espero que os sirva este aporte. :D
Un saludo a tod@s.
2 Estilos
Moderador Global

Re: CUPONES DE DESCUENTOS, para tiendas que muestran precio+

Notapor roneada » Mié Dic 21, 2011 7:52 pm

tu has instalado dangling carrot? no tubiste problemas con el sql? que versión pusiste ? es justo lo que busco

Editado: Si no estas respondiendo a otro post, no es necesario que hagas un QUOTE.

AVISO: Es la segunda vez que te comento que no vayas posteando en varios sitios tus dudas, la próxima vez será una advertencia, deberías leerte las normas para no coleccionar muchas ;)

Salu2 :)
roneada
Currante

Notapor 2 Estilos » Jue Dic 22, 2011 2:30 pm

Ufff que versión puse... una muy buena pregunta... te lo miro por la tarde si puedo, o si no mañana... que ando a medio gas, tengo las pupilas dilatadas tras la visita al oftalmologo... :mat: :mat: :mat: si me entero de cual fue la que puse te lo digo vale :)
2 Estilos
Moderador Global

Notapor roneada » Jue Dic 22, 2011 2:35 pm

yo estoy peleandome con la Dangling Carrot 2.7 me sale lo del admin bien, el tema de los productos pero me falla shopping_cart que no me sale nada thanks!
roneada
Currante

Notapor roneada » Vie Dic 23, 2011 7:10 pm

ya me sale, estaban ocultados los productos, hay otro post que hablamos de los mismo pero ya lo pongo aquí de paso, para no dejar el tema en el aire, solo me falta que me registre el producto en el pedido
roneada
Currante

Notapor 2 Estilos » Lun Dic 26, 2011 1:12 pm

Me fue imposible estos días coger el ordenador. Me alegra que ya lo hayas solucionado Roneada. :D
2 Estilos
Moderador Global

Notapor roneada » Lun Dic 26, 2011 1:31 pm

gracias 2 estilos, había errores en las instrucciones , e modificado 2 cosas que me fallaban pero creo que lo pondré como contribuciones pro si le hace falta a alguien que no pase las de cain como yo las e pasado, un abrazo!
roneada
Currante

Volver a Contribuciones Interesantes