Comparador de precios Comparador de precios

Pregunta muy seria

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

Pregunta muy seria

Notapor quetevendo » Mar Jun 07, 2011 9:15 pm

Estoy usando oscommerce desde hace 6 años, vivo y respiro el código todos los días, tengo muchos clientes en diferentes partes del mundo, era estuve muy activo en el foro anterior y recién arrancando en este.

Yo soy el mayor defensor del código, lo he defendido en todos los foros, pero HOY me llego el tiempo para responder una pregunta muy seria: Hacia donde va Oscommerce?

Desde la liberación de la nueva versión hace ya mas de 60 días y no se sabe nada de Harald, el blog y el progreso están desérticos.

Cientos de usuarios y colaboradores abandonaron el barco con destino a Magento y PrestaShop.

La pregunta es qué va a pasar?, yo sigo con la esperanza de que salga una bomba a ultimo momento y nos salvemos todos.

EBay acaba de comprar a magento (por lo que es inalcanzable). Muchos y muy buenos programadores que pertenecían al anterior foro que fueron mis mentores juntos con otros que están por acá se fueron a Prestashop, y en todas partes oscommerce es desacreditado por la falta de progreso, los problemas de los hackeos, y porque la versión 2.3 no es compatible con la mayoría de las contribuciones (lo que hacia a oscommerce muy fuerte) y la versión 3 de esta desertica (no avanza desde su liberacion) parece abandonado y por sobre llovido mojado usa una nueva versión de PHP (experimental) que ni en un 5% de los servidores se están ejecutando (lo qe deja claro que va para largooo).

Me gustaría poder recibir comentarios al respecto.

Gracias a todos por lo que hacen desinteresadamente, todo hicimos de oscommerce la comunidad más grande ... pero cuando tenemos que ser honesto no hay lugar para el fanatismo.

Yo lo voy a seguir defendiendo, me encanta, me apasiona, pero ya los clientes no quieren saber nada con oscommerce, la pregunta es.... ustedes que están haciendo?

Gracias a todos por su tiempo.

Saludos
quetevendo
Estoy en ello....

Re: Pregunta muy seria

Notapor PiLLaO » Mar Jun 07, 2011 9:59 pm

¿Necesitas algo que no tengas en oscommerce?

Yo más o menos tengo todo lo que voy necesitando, y lo voy haciendo yo como puedo, no entiendo por que tanto alarmismo (a lo mejor no es tu caso :P)

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor quetevendo » Mar Jun 07, 2011 10:08 pm

Pillao no es alarmismo, solo es que como explique en el post, la misma gente que lee en blogs, foros, articulos, etc etc. tiene "el chip" de que oscommerce esto, que lo otro y ahora todo el mundo anda con prestashop, entonces como le vender a la gente oscommerce si todos quieren prestashop o magento. Esto es viendolo del lado de los cliente.

Y del lado nuestro es simplemente que hay mucho silencio en la comunidad en ingles, si te pegas una vuelta vas a ver varios post donde la gente pregunta que sucede con la v.3 que salio con un auge terrible y después nada de nada, ni notificaciones de nada, el blog de countdown dejo a medias el articulo de la arquitectura, el de redshinyapples (de HPDL) también esta muerto, su twitter también, es como si se lo hubiera tragado el mundo, el roadmap esta obsoleto y la ultima vez que vimos algo asi fue desde la version 2.2 donde desaparecieron hasta la 3 (reemplazada).

Simplemente me desespera ver que la historia se repite, pero esta vez la mayoria se esta bajando del barco, y yo ya comienzo a desanimarme, lo he defendido a capa y espada pero la verdad es que por ej. no me puedo saltar a la version 2.3 porque los addons no son compatibles (lo que uso generalmente) y la version 3 esta demasiado verde, y tengo un centenar de clientes con ls 2.2 parchada, pero me gustaría seguir durmiendo tranquilo.

Espero puedas entender mi punto de vista, solo es conocer que piensan las demas personas.
quetevendo
Estoy en ello....

Notapor PenelopeGlamour » Mar Jun 07, 2011 10:09 pm

Interesante lo que dices.

yo no he probado la version 2.3, si lo hice con la 3 y vi que prometía, pero no me gustó nada la perdida de retrocompatibilidad, y es por ello que dudo mucho que aunque haya ya una versión estable me pase de la rc2.2 que es la que tiene la mayoria de las contribuciones y muchas de las version ms2 funcionan perfectametne (aunque hay alguna que da unos cuatos dolores de cabeza hasta que se afina) y es con la que me siento "comoda"

Pero es indudable que nuestro "viejo" oscommerce se ha quedado un tanto desactualizado. Y no me refiero solo a la maquetación en tablas. Hace poco probé zencart (otro derivado de oscommerce) y me maravilló el sistema tan facil de añadir contribuciones que tiene, que si bien no llega al nivel de los plugins de wordpress, es infinitamente mejor que andar copiando trozos de codigo aqui y allá. Bueno eso, y que trae las 1001 contribuciones preinstaladas :lol: incluido el sistema de plantillas (creo que es como el BTS)

Los pupilos (zencart, prestashop... son todos derivados de oscommerce) han superado al maestro, me temo que es ley de vida.

Pero en algo que sigo prefiriendo osc (v2.2) sobre los demás es que, puede que precisamente a ese estado primitivo en que está, me parece mucho más maleable. Es mas facil y rápido (al menos para mí) "meterle mano" y modificar su comportamiento para que haga lo que yo quiero. Y anda que no he "harcodeado" una solución para un bug veces, que es una chapuza, sí, pero la tienda esta arriba de nuevo en poco tiempo y yo puedo coger aire para atacarle y ver donde narices está el problema.

En cuanto al tema de seguridad y hackeos no se hasta qué punto puede ser mas vulnerable osc que los demás, sobre todo siendo la misma base... probablemente parece que es asi debido a que hay más tiendas funcionando con oscommerce que con las demas, y muchas de esas tiendas son versiones francamente antiguas lo que si no se ha tenido la precaución de actualizar la seguridad las hace mas vulnerables, peor no es por osc en sí, si no por circustancias externas.

Por mi parte seguiré con oscommerce, pero con la version 2.2, al menos de momento, pero eso no quita para que también use otras soluciones, para mi zencart (y en breve magento que tengo un proyecto ahi pendiente y lo quieren en magento) son como un producto de cadena de montaje que esta listo , solo para que lo decore a mi gusto, y con oscommerce cada tienda es una pieza de artesania :lol:
PenelopeGlamour
Currante

Notapor PenelopeGlamour » Mar Jun 07, 2011 10:13 pm

quetevendo escribió:la misma gente que lee en blogs, foros, articulos, etc etc. tiene "el chip" de que oscommerce esto, que lo otro y ahora todo el mundo anda con prestashop, entonces como le vender a la gente oscommerce si todos quieren prestashop o magento. Esto es viendolo del lado de los cliente.

Yo cre que ese es quid de la cuestión por la que muchos "clasicos" se han "cambiado de bando".
PenelopeGlamour
Currante

Notapor quetevendo » Mar Jun 07, 2011 10:16 pm

Muchas gracias Penelope a eso me refería, alimentaste mi ego jeje... vamos que nos tiramos animo uno con otro, tu post me define perfecto, adiero a cada palabra tuya, yo me resistí a esto mucho tiempo, pero probé esta semana prestashop y es como que para que lo maneje un niño (digo todo se hace desde un panel), no pase al diseño ni al código, pero de solo pensarlo se me dibuja el esquema de oscommerce en el cerebro jejeje...

Gracias!!
quetevendo
Estoy en ello....

Notapor PiLLaO » Mar Jun 07, 2011 10:31 pm

Yo me quedo con oscommerce por su "simplicidad" ya que con mis conocimientos me da para defenderme :)

Por cierto, el que quiera una versión 2.3 más o menos compatible... es 2.2 + osc to css + parches de seguridad :P

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor carosilva » Mié Jun 22, 2011 3:34 am

Pues como dice la ley de la vida, evolucionar o morir, creo que tendremos que ir probando nuevas plataformas, no se si esta version RC2 la pueda seguir ofreciendo en 5 años y hay veces que si me preocupa ya que hay momentos que no tengo ya la paciencia de estar pegado tanto tiempo al codigo, no queda mas que esperar y hasta el día de hoy me quedo con osCommerce al 100%.
carosilva
Creo que ya empiezo a entenderlo...

Notapor quetevendo » Mié Jun 22, 2011 5:14 am

Estamos todos muy pendientes, estuve contactando directamente a Mark Evans (del equipo de programación de oscommerce), y dicen que en los próximos días se vienen importantes anuncios, hay mucho movimiento por parte de la comunidad en ingles de importantes aportadores de código que están molestos y exigiendo cambios y avances.

Todos queremos larga vida a oscommerce!!

Los mantengo informados.

Saludos
quetevendo
Estoy en ello....

Volver a Off topic