Comparador de precios Comparador de precios

¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

Re: ¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Notapor kahlo » Mié Jun 01, 2011 5:42 pm

Pues exactamente no sabría decirte, nunca me ha dado por calcularlo, pero vamos, unas tres cuartas partes calculo yo, la otra parte por Paypal, y por transferencia es más raro. Claro que a mi por ejemplo, al vender camisetas pues el envio tampoco es mucho, y un pedido devuelto es algo que se puede soportar. En tu caso al ser cosas más grandes y bastante más pesadas supongo que seran bastante más caros los envios y es un riesgo grande un pedido devuelto...
kahlo
Oscomercianos master

Notapor Skualos » Mié Jun 01, 2011 7:04 pm

Vaya.
Tres cuartas partes es mucho.

Muchisiiiiiiiiiimo. Eso quiere decir que si estamos sacando 100 pedidos al mes, si añadimos el reembolso, entonces sacariamos 175 pedidos. Seria casi el doble.

Lo voy a poner ya mismo.

(money, money.... lol)
Skualos
Moderador Global

Notapor kahlo » Mié Jun 01, 2011 7:12 pm

Clin clin clin $$$$ jajajaj Bueno pues ojalá te vaya muy bien con el, porque si va mal me veo así :black_eye: jejejej
kahlo
Oscomercianos master

Notapor Skualos » Mié Jun 01, 2011 8:15 pm

:lol:

Como me vaya mal...... :banned:

Es broma.

De hecho ya nos han entrado 4 pedidos desde que la he activado, todos por contrareembolso......

( :helado: Es broma... esque estoy de un bromista hoy... Sera porque me ha funcionado lo de happy hours, y estoy esperando a las 24:00h para ver si se activa y vendemos muuuuuuuuuuuucho. Jejeje)
Skualos
Moderador Global

Notapor Skualos » Dom Jun 26, 2011 1:50 pm

kahlo escribió:Pues exactamente no sabría decirte, nunca me ha dado por calcularlo, pero vamos, unas tres cuartas partes calculo yo, la otra parte por Paypal, y por transferencia es más raro. Claro que a mi por ejemplo, al vender camisetas pues el envio tampoco es mucho, y un pedido devuelto es algo que se puede soportar. En tu caso al ser cosas más grandes y bastante más pesadas supongo que seran bastante más caros los envios y es un riesgo grande un pedido devuelto...

Bueno, ahora si que podemos valorar como ha ido lo de volver a implementar reembolso en la tienda, y he de admitir que BIEN.... Claro, no sabemos si los pedidos que han entrado contrareembolso, hubiesen entrado igualmente con otra forma de pago, pero el caso es que desde que la activamos llevamos 12 pedidos con este metodo de pago.

(clinc...clinc.. $$)

Eso si... antes de enviar nada, llamamos al cliente para verificar que el pedido es real, y de momento ninguno a sido un pedido falso.

Salud.
Skualos
Moderador Global

Notapor nexovirtual » Dom Jun 26, 2011 2:50 pm

Correcto antes de enviar un contrarembolso, lo suyo es verificar la direccion de envio y datos del cliente (llamarle por telefono por ejemplo) para evitar sopresas, hay un gran procentaje de pedidos que es a traves de contrareembolso.
nexovirtual
Currante

Notapor jrkarrikiri » Vie Sep 02, 2011 11:24 am

Hola Amigos, con respecto al tema de reembolsos, a mi entender es una forma que tendera a desaparecer.

Explicación si tu volumen de ventas es muy alto igual te lo puedes permitir jugártela con los gastos de envío. Que así das más confianza sobre todo en los primeros pedidos que haces mientras te prueban, sí es verdad (yo lo he hecho los primeros pedidos contra reembolso y en futuro ya veremos, para comprar discos camisetas etc.….).

Una pequeña tienda la verdad que no se lo puede permitir, tal y como esta la cosa. En nuestro caso desde un principio descartamos la opción, si es verdad que como al principio trabajábamos con una caja de ahorros del País Vasco cuando nos tenían que hacer una transferencia, más de uno dudo. SOLUCIÓN trabajar con bancos Santander, BBVA, LA CAIXA que dan más confianza, además estas entidades también te dan la opción de TPV virtuales, a esto súmale ya de forma particular que existe tarjetas de debito recargables para trabajar solo en Internet, vamos que las recargas en el momento antes de hacer el pago con el importe a pagar y das ese numero de tarjeta virtual para la transacción (es mi experiencia y es como trabajo). Con esta tarjeta la ventaja, es que si te la pillan algún avispado, no te la puede duplicar ya que es siempre de debito y la recargas en el momento antes de hacer la compra, es una forma de evitar una suplantación de tarjeta pero ojo amigos que cuando vamos de vacaciones también compramos en otros establecimiento físicos y nos la puede jugar igual igual que en internete.

La otra forma de pago PayPal, otra forma perfecta de proteger tanto al comprador como al vendedor, el inconveniente lo poco que está extendida esta forma de pago en nuestro país (España), tecnológicamente parece que vamos 18 pueblos por detrás a otros países como Japón, EE.UU., y algunos europeos, yo en eBay si que la he utilizado y precisamente por desconfianza en cierto modo, al desconocer al vendedor.

Nuestra intención en la tienda virtual (y recomendación que hago) vamos a poner una sección de formas de pago explicando las distintas formas de pago que tenemos paso a paso, con pantallazos y explicadito, ya que muchas veces la falta de información nos puede poner nerviosos y echarnos para atrás a la hora de hacer una compra online.

Y por último y cumpliendo con la ley, dejar muy clarito las condiciones de compra, pagos, contacto, forma de reclamaciones y garantías etc.… que no olvidemos que tanto las tiendas virtuales como las físicas tienen las mismas obligaciones.

Creo que con estas pautas y algunas más, claro esta, se generara la confianza necesaria para que el cliente realice sus pedidos y los pagué de forma segura y la tienda pueda vender y asegurarse del cobro de las ventas si perder dinero.

(NOTA: siento la extensión de mi opinión pero espero en la medida de lo posible ser de ayuda, gracias)
jrkarrikiri
Creo que ya empiezo a entenderlo...

Notapor reflex_ocasion » Vie Sep 02, 2011 10:41 pm

jrkarrikiri escribió:... siento la extensión de mi opinión pero espero en la medida de lo posible ser de ayuda, gracias

Se nota que no has leido alguno de mis post! :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio

He estado desconectado durante un tiempo previniendo ataques hackers en mis web y arreglando las webs que ya han sido atacadas. Recibo ataques incluso desde teléfonos moviles!

En fin, a lo que vamos. La contribucion correos paquete azul es una adaptación que hice del modulo original que solo admitía una forma de envío. En dicha contribución se muestran varias formas de envío incluido el contrareembolso

Evidentemente las tarifas no están actualizadas al día de hoy asi que para actualizarlas solo hay que ver cuales son las tarifas de una carta certificada o paquete azul contrareembolso y sumarle el giro de vuelta para que nos llegue el dinero. Por lo general es 1.50 euros para importes de hasta 200 euros, pero si damos un numero de cuenta para que Correos nos lo ingrese en nuestra cuenta la tarifa cambia una barbaridad, nos cobran 25 centimos!

Por contra tarda una semana en ser efectivo mientras que el giro es al día siguiente, asi que ya es cosa de cada uno saber cuanto aplicar a las tarifas del contrareembolso por correo

Correos admite hasta un maximo de 25 kilos a pesar de que las tarifas oficiales que se pueden consultar por internet son hasta 2 kilos. En este sentido hay que tener en cuenta el volumen que ocupe lo que se vaya a enviar. Si es poco bulto lo que hace pagas una cantidad, pero si es mucho bulto pagas por volumen, el famoso calculo volumetrico al que nadie le sale las cuentas

Esto se aplica a correos y a las mensajerías en cualquiera de sus modalidades de envío

Las mensajería cobran por viaje asi que si viene de vuelta tienes que pagar tambien la vuelta, lo que correos no hace

En mi caso llevo mas de 3.000 envios entre ebay y las tres tiendas online. Por eBay nunca he enviado contrareembolso ¿porque? porque hay muchos que se creen que es un juego y despues no pagan, sobre todo si son subastas. Sin embargo por la tiendas online si que he enviado contrareembolso

Hasta la fecha me han devuelto unos 10 envíos (uno por mensajeria) y tres han dicho que se lo vuelva a enviar aplicando los gastos generados del primer envío, evidentemente, los demas ni han contestado. En estos casos bloqueo su cuenta y ya no pueden acceder ni siquiera para darse de baja. La ley de protección de datos obliga al dueño de la tienda (y de todo aquel sitio donde se requiera registro) a dar de baja inmediatamente al solicitante, pero tiene una laguna muy importante, y es que nos permite no hacerlo en determinadas circustancias, entre ellas que tenga pagos pendientes como es mi caso. Por una misera que son los gastos de envío no me merece la pena llevar a juicio a nadie, cuesta mas el collar que el perro, pero si puedo bloquearle la cuenta indefinidamente muy a su pesar

Osea, que al tener la cuenta bloqueada no puede acceder para darse de baja ni volver a realizar mas pedidos hasta que no pague lo que debe. Evidentemente, si debe algo y ya lo ha pagado, de envios contrareembolso nada de nada. Eso me lo permite la contribución SPPC. La contribución Blacklist es la que me permite bloquear al cliente. Dicha contribución impide el acceso por medio del email, pero saltan las alarmas si alguien trata de introducir el mismo nombre y/o dirección aunque sea con otro email distinto. Aclaro que esto lo he visto en el código del archivo, no porque me hayan saltado ninguna alarma, no se si realmente funcionará o no, no se me ha terciado aún

Volviendo al tema original... estadisticamente hablando la cantidad de devoluciones es mínima. Y hablando de devoluciones en si solo he tenido tres envios caducados devueltos que ya habían pagado. De ellos solo uno ha reclamado que se lo vuelva a enviar, los otros dos ni han contestado a pesar de haberles enviado varios emails diciendoles que los han devuelto. Aqui los tengo para cuando los reclamen, pero ya ha pasado mas de un año y nada, así que no creo que los reclamen ya

También estadisticamente hablando puedo decir que aproximadamente un 25% de mis ventas son contrareembolso, otro 25% es pagando por PayPal, otro 25% es pagando con tarjeta de crédito y el 25% restante es pagando por transferencia. Digo aproximadamente porque no lo he comprobado pero mas o menos es así

Estadisticamente hablando el 70% de los envios son por Correos, el 20% es por Seur, el 9% es por Tipsa y el 1% restante es entrega en mano, algunos llegan a hacer mas de 50 kilometros de desplazamiento con tal de ahorrarse los gastos de envío, lo que hay que ver!

En fin, ahí queda dicho eso

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor davish » Vie Sep 09, 2011 9:36 am

Yo lo he quitado, he perdido muchisimo dinero por el tema de los reembolsos.

Desde tener mal calculados los porcentajes de comision (porque ellos cobran el iva de la comision y yo no lo cobraba), hasta el incordio que supone tener que ir a cobrar el talon 2 semanas despues.

Eso sin contar que te haces con stock a lo tonto y pierde uno en portes.

Os cuento 2 casos que me han pasado y me han llevado a suprimir el reembolso.

Llamo al cliente le comento lo que ha pasado y las dos respuestas que obtuve:

- Lo he dejado con mi novia, la vida ya no tiene sentido para mi, y no voy a gastar mas en el coche. ( confieso que me he quedado :shocking: )
- Ah , si , lo siento, es que como me urgia bastante lo he pedido a 3 tiendas y me quedé con el paquete que llegó antes (aqui me he quedado :shocking: x2 )

Reembolso es un atraso y no supone garantia ninguna para el cliente de recibir lo que el pide.
davish
Estoy en ello....

Notapor reflex_ocasion » Vie Sep 09, 2011 11:39 am

Calcular los portes... el primer o segundo envio te puede costar el dinero si no los tienes bien calculado, pero a partir de ahí ya te aplicas el parche. Eso me ha pasado con Seur y con Tipsa, te dan una lista de precios y pone mas iva, el cual no sueles contar por costumbre (al menos yo) pones esos precios y cuando te cobran a ti te das cuenta de que te has equivocado, rectificas y listo, no hay mas historias

Ahora bien, si a pesar de todo no rectificas los precios y te sigue costando el dinero... es que tienes un gran problema o es que te sobra el dinero!

Para cobrar los reembolsos... en Tipsa ni idea porque no envio contrarembolso con ellos, pero en Seur al dia siguiente te envian con el repartidor un talon que puedes cobrar ese mismo día, pero tambien tienes la opción de que te lo ingresen inmediatemente en cuenta que es lo que he hecho yo. Si no quieres que nadie se entere de que te pagan así, contrareembolso, o mejor dicho, si no quieres que nadie se entere y con eso me refiero a la parienta y/o Hacienda, eso ya es otra cuestion personal

Por supuesto no todas las mensajerías son iguales, me han hablado de una (no recuerdo cual) que te pagan una vez al mes, lo que te obliga a estar muy pendiente porque en mas de una ocasion "se les ha olvidado" incluir uno de los envíos y si no estás pendiente y lo reclamas inmediatamente es un dinero que pierdes

Y por correos.... al diá siguiente el cartero te trae el dinero en efectivo. Te cobran de media 1.80 euros por el giro, pero si quieres que te lo ingresen en cuenta, además de tardar una semana, te cobran solo 25 centimos!

Por supuesto es un riesgo para el que envía por si viene de vuelta, por mensajerías te cobran el porte de vuelta pero por Correos no, está incluido en el precio

Una de las recomendaciones que hace la Guardia Civil y las asociaciones de consumidores es que se compre contrareembolso para evitar estafas. Si no os interesa por mensajería porque si viene devuelto es otro porte mas a pagar de tu bolsillo, ponedlo por Correos (si el peso y/o volumen lo permite, claro), siempre será mas económico

Correos ya no es lo que era antes, ahora entregan casi tan rápido como las mensajerías y en caso de alguna incidencia, se les puede reclamar que responden, se hacen cargo. Solo hay una excepción y es en el caso de carta ordinaria, la misma que puedes hechar al buzón, al no tener un número de seguimiento no se hacen cargo de reclamación alguna

Por Correos he tenido que hacer varias reclamaciones referentes a que no se el estado real del envío, no se si está entregado o no (olvido de marcarlo así por parte del empleado de turno, suele ocurrir en uno de cada quinientos envios) y solo una vez me indemnizaron con 30 euros porque no supieron decirme si estaba entregado o no lo estaba, el resto de la veces si confirmaron la entrega

Evidentemente todo va en función a lo que uno venda y al precio de venta, en Correos hay un tope de 25 kilos y un máximo (creo) de 3.000 euros a cobrar, mientras que las mensajería ni tienen tope de kilos (cuantos mas, mejor) ni máximo a cobrar. En Seur me ha comentado que de vez en cuando (muy de vez en cuando) tienen que hacer una entrega contrarrembolso y que el repartidor ha de cobrar 18.000 euros por entregar un simple sobre, se supone que con la factura, a saber

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic