Comparador de precios Comparador de precios

¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

Re: ¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Notapor davish » Vie Sep 09, 2011 1:16 pm

correos tiene servicio de recogidas ?
davish
Estoy en ello....

Notapor PiLLaO » Vie Sep 09, 2011 1:57 pm

Si tienes un gran volumen de pedidos... si :P

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor davish » Vie Sep 09, 2011 2:04 pm

Eso depende de tu concepto de gran numero.

El otro dia hablando con un comercial , le estaba achuchando el precio aun mas, y claro para el un gran numero es un cliente suyo (venca) que hace 200 envios diarios,si ese es tu volumen , ya te digo que ojala lo tuviera yo :lol:
davish
Estoy en ello....

Notapor reflex_ocasion » Vie Sep 09, 2011 3:18 pm

Para que Correos te hagan descuento en las tarifas de envío has de enviar como mínimo un millon (1.000.000) de envíos al año, sino no te hacen descuento. Para que te lo hagan sin llegar a ese minimo tienes que negociarlo y demostrarlo, lo cual no es fácil en la inmensa mayoría de casos

Y por esa misma regla de tres está la recogida. 200 envios diarios de venca son (200x365=) 73.000 envios al año

Desde Enero de 2011 el mercado de la correspondencia es libre. Eso quiere decir que cualquier empresa puede competir con Correos legalmente, puede tener unos precios mas bajos...

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor jrkarrikiri » Sab Sep 10, 2011 1:07 pm

ke razón tienes chico, reflex_ocasion, correos ya no es lo que era, gracias a dios.

Yo estoy contento con ellos ya como cliente al recibir algun paquete no he tenido ningun problema, por lo que entiendo las empresas a las que suelo comprar y usan este medio estaran satisfechas.

aprovechando el hilo, alguien me podria recomendar alguna contribución para afinar mejor en los gastos de envio en funcion del volumen y peso además estamos pensando en dar la opción al cliente la opción de dejar elegir la empresa de transporte. ya que muchas veces las oficinas de nacex, seurr etc suelen estar a las afueras en los poligonos y claro si no te pillan en casa el clietne se tiene que desplazar hasta ahi, mientras qaue las oficinas de correos esta en el casco urbano (una ventaja historica)

gracias
jrkarrikiri
Creo que ya empiezo a entenderlo...

Notapor reflex_ocasion » Dom Sep 11, 2011 2:18 am

Para afinar pesos y volumen... pues por peso te diría que hagas lo mismo que hago yo, una bascula de cocina electrónica que te pesa los gramos, pones el sobre, una hoja como si fuera la factura lo que quiera saber que peso tiene y un poco de plástico de burbuja. El peso que me de la báscula es el que pongo en el anuncio, así muy rara vez me pillo los dedos

Para las tarifas simplemente consulto las oficiales de correos a través de su web. En caso de reembolso a lo que salga le tengo que sumar el giro de vuelta, pero como esa parte siempre depende del importe a girar miro cuanto cuesta un giro por valor de 100 euros a pesar de que la media de mis clientes es de 30/50 euros. Lo hago así por muchas veces el importe es mayor a la media y me puedo pillar los dedos, pero una vez es una vez, lo que gane de mas por un lado lo pierdo por el otro, así se compensa la cosa

Para tu propia mensajería creo recordar que hay una contribución para ello pero si no la encuentras hay otra cosa igual de efectiva, usa la contribución de retirada y pago en mano, solo tienes que cambiarle los textos en el idioma poniendo lo que quieras que salga. Si la tuvieras pues la clonas y renombras por dentro y por fuera para que no haya conflictos

Las mensajerías suelen estar en los poligono porque son las centrales de la provincia, seguro que tiene que haber una delegación en el centro, sobre todo en ciudades grandes, no queda bien de cara al público que si yo vivo en una punta de la ciudad tenga que ir hasta la otra punta a recoger algo directamente del almacén, yo me quejaría, y por escrito para que tengan constancia, cada vez que vaya a recoger o a enviar algo ¿porque tengo que hacer tantos kilómetros? En Fuengirola no había y a base de quejas (no mias) la pusieron

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor jrkarrikiri » Dom Sep 11, 2011 9:41 pm

Gracias por el consejo, en cuanto a la delegaciones en ciudades en Donostia si hayuna de seur, pero en un barrio periferico, y te lilla mejor y al poligo 27 ya que el trafico es mas rapido.

y lo de peso si lo haciamos haci pero la verdad que incluir un folio y algo de burbujas, no lo tenia en cuenta.

gracias
jrkarrikiri
Creo que ya empiezo a entenderlo...

Notapor reflex_ocasion » Dom Sep 11, 2011 10:26 pm

Pues hay que tenerlo en cuenta porque sino despues no cuadran las cuentas. En un envío va la factura y lo que se envíe envuelto para protegerlo de golpes accidentales ¿o es que lo metes en la caja sin más? pues ese relleno tambien tiene un peso, ridículo, pero un peso extra que nunca se suele incluir y hay que inluirlo

Las actuales tarifas de Correos van de cero a 100 gramos, de 101 a 500 gramos, de 501 a 1000 gramos, etc, etc

Antes había un tramo intermedio de 350 gramos, pero este año lo han suprimido, lo que es una faena pero al mismo tiempo es una ventaja. Si lo que vas a enviar pesa 400 gramos resulta que con las nuevas tarifas el precio que vas a pagar es mas bajo que antes ya que han hecho la media (mas o menos) entre la tarifa de 350 y la de 500 gramos. Pero si lo que vas a enviar pesa 200 gramos resulta que pagas mas que antes porque tambien han hecho la misma media entre la tarifa de 350 y la tarifa de 500 gramos

Osea, si pasa de 100 gramos por poco pagas la siguiente tarifa, la de 500 gramos, y esa es la faena porque es fácil que pase de ese peso si no tienes en cuenta el relleno. La ventaja es que si no llega a los 500 gramos pagas menos que antes, lo cual a mi particularmente no me sirve porque mis envios suelen ser entre menos de 100 gramos y unos 300 gramos como mucho

Pero vamos, tampoco es para tanto porque actualizas las tarifas y lo paga el cliente. La cuestión es tener claro los pesos finales con todo incluido para no pillarte los dedos y tener que poner tu dinero de tu bolsillo

Pesos: la caja o sobre, la factura o albarán, sobre donde meter la factura o albarán en caso de ir el envío en caja, tarjetas de visitas que quieras incluir, regalos promocionales que quieras incluir, el producto a enviar y si nos ponemos tontos... hasta la cinta de embalar la caja, el justificante del reembolso que se pega por fuera a la caja o sobre o la pegatina del envío certificado

Hay que tenerlo todo en cuenta, por eso siempre hay que trabajar con un margen de unos 20/25 gramos de más por si las moscas. Parece que no pero la pegatina de correos, el justificante del reembolso y la cinta de embalar la caja tambien tienen su peso y por eso es muy fácil que te pases a la siguiente tarifa con el consiguiente coste adicional de tu bolsillo, por muchas explicaciones que le quieras dar al cliente, éste no quiere saber nada de eso, solo sabe que ha pagado o va a pagar una cantidad, no quiere saber nada de que tiene que pagar un poco mas por una equivocación tuya

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor nexovirtual » Mié Oct 05, 2011 10:02 pm

Casualmente hoy, he hablado con cliente que me comentaba que recibia pedidos pero que algunos de los reembolsos se lo habian devuelto con excusas tontas tales como que no tenia dinero el comprador o ya no le interesaba.... ¿hay alguna contribucion que permita cobrar por adelantado (paypal-transferencia-tarjeta) un porcentaje o al menos los costes de envio?
nexovirtual
Currante

Notapor PiLLaO » Jue Oct 06, 2011 8:04 am

Yo estuve buscando hace tiempo y no encontré nada, para prestashop si que hay algo, pero no para oscommerce (que yo sepa).

En el foro viejo abrí un hilo para este mismo tema, y un usuario del foro (no consigo recordar su nick) comentó que la gente que elige reembolsos es por que no quiere pagar nada por adelantado, con lo que hacer eso era "quitar lo reembolsos".

La solución pasa por llamar antes para confirmar el pedido, inflar un poco la comisión del reembolso, y.... cruzar los dedos. He leído casos en los que un mismo cliente ha pedido lo mismo en varias tiendas, se ha quedado con el que ha llegado primero y el resto los ha devuelto...

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic