Comparador de precios Comparador de precios

¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

Re: ¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Notapor nexovirtual » Vie Oct 07, 2011 5:15 pm

Pues no se si la solucion es quitar el contra-reembolso como medio de pago, asi se evita hacer grandes gastos, a veces eran ventas que rozaban los 1.000 euros, veo es una loteria
nexovirtual
Currante

Notapor PiLLaO » Vie Oct 07, 2011 5:52 pm

Yo daría una última oportunidad y llamaría antes de enviar, y aún así la cosa se mantiene... pues nada, a quitarlo.

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor licenciadomiguel » Mié Ene 11, 2012 12:33 pm

Yo personalmente no acepto contrarembolso, la gente tiene el dedo muy ligero para comprar, pero luego hay gente que se arrepiente y nos dejan con el culo al aire, es mi opinión.
licenciadomiguel
Ya no podría cambiar

Notapor Skualos » Mié Ene 11, 2012 1:20 pm

Pues entran muchos pedidos por contra reembolso.

nexovirtual escribió:Pues no se si la solucion es quitar el contra-reembolso como medio de pago, asi se evita hacer grandes gastos, a veces eran ventas que rozaban los 1.000 euros, veo es una loteria

Nosotros hemos optado por poner una restriccion al modo de pago. Si el valor del pedido es de mas de 100 euros, entonces no se muestra el contrarembolso.

Pero esto es quizas solo util para nosotros, ya que muchos articulos los compramos sobre pedido, y claro si nos piden un traje de 500€ y despues no lo recogen, no solo perdemos el importe del envio (eso es nada...) se nos quedan 500€ invertidos en un traje que a saber cuando se vende....

Y de hecho, solo nos han devuelto un contrarembolso desde que tenemos abierto, y como aumentamos el precio de la forma de pago un poco mas de lo que vale, una cosa compensa la otra.

Eso si, siempre llamamos para verificar.
Skualos
Moderador Global

Notapor jrkarrikiri » Mié Ene 11, 2012 2:59 pm

ufffffff yo la verdad que tal y como esta la cosa (en españa) el contrareembolso no me convence, es más yo mis compas online siempre las hago pago en el momento.

si que es verdad que si no conoces la tienda poner el contraeembolso hasta cierta cantidad para que te prueben el fundamento y la calidad de la web no es mala idea (tambien avisando previamente)
jrkarrikiri
Creo que ya empiezo a entenderlo...

Notapor reflex_ocasion » Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Efectivamente, el contrareembolso es una lotería, hay gente que tiene el dedo muy largo, o mejor dicho, muy rápido a la hora de comprar que después se arrepiente o le viene algún imprevisto como por ejemplo una multa de tráfico y no puede hacer frente al pago, o que simplemente ya no se acuerda de que ha comprado algo y lo ha hecho contrareembolso. Un cliente me comentó que había comprado una batería para su cámara. le tardó un mes en llegar y cuando lo hizo se llevó la sorpresa porque ya no se acordaba de que la había comprado

El contrareembolso es un riesgo que tenemos que asumir porque es una forma de pago que recomiendan todas las asociaciones de consumidores de toda España y hasta la Guardia Civil como medida para prevenir el fraude que también existe. Y ojo que digo recomiendan, no que sea obligatorio. Muchos me compran así porque dicen que no me conocen, que es la primera vez que ven mi tienda (desde el 2006 hasta ahora han tenido tiempo de verme, si no me han visto antes es porque no han querido o porque no han buscado antes lo que yo vendo, que no me vengan ahora con excusas tontas) y que no se fian, despues compran y pagan antes del envío porque ven que las tarifas que yo cobro son mucho mas económicas así que el contrareembolso, la diferencia por Correos es de mas del doble

De mas de 3000 envíos realizados, unos 500 mas o menos ha sido contrareembolso y de ellos unos 15 han sido devueltos, lo que hace que el porcentaje de devoluciones afortunadamente sea realmente bajo. También es cierto que de esos 15, seis han sido por dirección incorrecta por parte del cliente (se le vuelve a enviar cobrandole el primer envío y listo), cuatro devueltos a conciencia por parte de Correos (se da la queja y se exije responsabilidades, que el cartero que lo ha devuelto porque no se ha querido molestar ni en dejar el aviso pague el nuevo envío), uno rehusado porque se le entregaba tarde (que hubiese elegido la mensajeria si lo quería antes) y los cuatro restantes caducados en las listas

Resumiendo, que de unos 500 contrareembolsos enviados solo cinco me los he tenido que comer con papas como suele decirse. Estadisticamente hablando es el uno por ciento de devoluciones, lo que no está nada mal

Es una lotería, cierto, pero por lo menos en mi caso merece la pena el riesgo, primero porque son ventas que de otra manera no tendría y segundo porque, por lo general, el que compra así después hace un pedido mas gordo aún pagando en efectivo :angle:

Un saludo
reflex_ocasion
Moderador Global

Notapor reflex_ocasion » Mié Ene 11, 2012 3:48 pm

Precisamente porque la cosa está como está mis ventas por contrareembolso están aumentando, sobre todo a fin de mes, para que les llegue a primero de mes, tal como han cobrado

Hace un tiempo mi cuñada dijo que no entendía porque la gente compraba a plazos y yo le respondí porque es la única forma en que tienes algo. Esto no viene al caso pero es similar a la compra contrareembolso, primero porque no se fían y segundo porque si lo ven hoy, lo compran, si lo dejan para mañana lo mismo ya no hay stock y no lo pueden comprar quedándose sin eso que le interesa. A mi mujer se lo digo constantemente y siempre termina dándome la razón, hoy ve una cosa a un buen precio y si lo deja para mañana ya no hay o ya no queda su número porque se ha vendido

Saludos
reflex_ocasion
Moderador Global

Anterior

Volver a Off topic