Comparador de precios Comparador de precios

¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguno de los foros propuestos
  • Anuncio
boxbonux

¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Notapor PiLLaO » Mar May 31, 2011 2:36 pm

Buenas!!

Me gustaría saber que hacéis cuando os devuelven un reembolso, si mandáis un mail al "cliente" o lo que sea.

Salu2 :)
PiLLaO
Administrador Foros

Re: ¿Qué haceis con los reembolsos devueltos?

Notapor Skualos » Mar May 31, 2011 3:15 pm

Yo no envio por reembolso.. (me dan terror los bromistas)
+ si me cuesta dinerillo de mi bolsillo.

............... una buena practica, si lo tienes cerca, es ir a verlo, y cojerle algo que tenga un valor aproximado a lo que has de pagar de transporte por no haber aceptado el pedido :lol:
Skualos
Moderador Global

Notapor kahlo » Mié Jun 01, 2011 2:04 pm

Pues yo antes si les mandaba correos pero ninguno de esos reembolsos devueltos me ha respondido, también he probado a llamarles pero nunca me han contestado al teléfono... es un tema delicado y creo que poco podemos hacer. La ley protege siempre al comprador, nosotros en ese aspecto estamos fastidiados... :(
kahlo
Oscomercianos master

Notapor PiLLaO » Mié Jun 01, 2011 2:52 pm

Ya te digo...

Ayer tuve el primer devuelto y mi primera sorpresa, me cobran la ida y la vuelta integras, como sea así voy a tener que pensarme en quitarlo, ya que este mes van 2 devueltos y no veas la pasta que se va en envíos de esta forma.

Por cierto, me parece haber visto un post tuyo en otro foro preguntando sobre cobrar una señal por adelantado, ¿puede ser?

PiLLaO
Administrador Foros

Notapor kahlo » Mié Jun 01, 2011 2:58 pm

Si puede ser, a mi es un tema que me ha fastidiado bastante, ahora está la cosa más tranquila parece, pero en un solo mes me han venido hasta 5 pedidos devueltos, que para mi volumen de ventas es bastante, y claro al cobrarme la ida y la vuelta del paquete pues a tomar por saco el cashflow jaja

Lo de cobrar por adelantado al final lo descatarmos, no creo que valga para mucho porque para eso el cliente pagaría el pedido entero pienso yo. En el caso de que sean cantidades grandes si que lo hacemos como es normal. Tambien me planteé el quitar el contra reembolso, pero la mayoria de los pedidos que me hacen son así, y como todavía hay gente que no se fia o no sabe muy bien como pagar con Paypal y tal pues lo dejamos. Pienso que perdería más en ventas quitando el contra reembolso que lo que me pueda ahorrar con los pedidos fraudulentos.

Un saludo.
kahlo
Oscomercianos master

Notapor PiLLaO » Mié Jun 01, 2011 3:35 pm

Yo pienso lo mismo, la ventas que genera merecen la pena :)

PiLLaO
Administrador Foros

Notapor Skualos » Mié Jun 01, 2011 4:04 pm

Es de entender la desconfianza que puede generar una venta online para el comprador, y por eso tuvimos un tiempo el tema del reembolso activo (ahora ya hace tiempo que no)

Lo que haciamos era, una vez el cliente habia hecho el pedido, le llamabamos y le pediamos que ingresara los gastos de envio para asegurarnos de que era un cliente real. El resultado era, ademas del trabajo que generaba ese tramite, que el cliente, generalmente decia.... "pues si tengo que ir al banco para hacer el ingreso, ya hago el ingreso del total".

Como los pedidos contrareembolso han de llevar un incremento, ya que la tienda ha de pagarlo por el tramite, entonces se tenia que recalcular el envio..... uuf.

Desde que no tenemos reembolso, alguno ha preguntado... "¿pueden enviarlo contrareembolso?" y la respuesta es NO, puede realizar el pago por tarjeta, paypal o transferencia, pero reembolso como que no. Y nadie nos ha dicho que si no es por reembolso no hacen el pedido.

(este tema tiene final? :lol: )

Porque ahora me pillo a mi mismo explicando una historia (que no borrare porque ya llevo un rato escribiendo) y que no se si era necesaria.

En fin.

Ahi esta. Saludos.
Skualos
Moderador Global

Notapor PiLLaO » Mié Jun 01, 2011 5:02 pm

Yo no tengo paypal, pero si es cierto que desde que tengo reembolso activado... tengo más pedidos :)
PiLLaO
Administrador Foros

Notapor kahlo » Mié Jun 01, 2011 5:06 pm

Skualos escribió:Desde que no tenemos reembolso, alguno ha preguntado... "¿pueden enviarlo contrareembolso?" y la respuesta es NO, puede realizar el pago por tarjeta, paypal o transferencia, pero reembolso como que no. Y nadie nos ha dicho que si no es por reembolso no hacen el pedido.

También puede ser que hayan entrado en la tienda y al ver que no haceis envios contra reembolso pues se haya salido sin preguntar...
kahlo
Oscomercianos master

Notapor Skualos » Mié Jun 01, 2011 5:35 pm

Si. Puede ser, y es posible.

Que tanto por ciento tienes tu de compras contrareembolso?
Skualos
Moderador Global

Siguiente

Volver a Off topic